Se filtra Google Trips, un organizador de viajes para móviles

Se filtra Google Trips, un organizador de viajes para móviles

A pesar de que aún no está disponible oficialmente, ya se filtró el archivo instalable de Trips, la aplicación de Google orientada a la organización de viajes, y que comentamos la semana pasada, a medida que comenzaban a trascender los rumores de su lanzamiento.

Trips es una aplicación que condensa algunas ideas que Google venia testeando en otras aplicaciones, particularmente Inbox, el cliente de correo alternativo de Gmail. El punto de partida son los viajes que se detectan de manera automática en nuestros correos electrónicos, a partir de reservas de vuelos y hoteles. La aplicación arma de manera autómatica el calendario de viajes. Cuando entramos a cada uno de ellos, encontramos una serie de datos: las reservaciones, con las fechas de vuelo; un listado de cosas para hacer; guía de datos útiles, como hospitales; trasportes; y una guía de restaurantes y bares. Aquellas cosas que marquemos porque nos interesan se guarda en una lista personalizada.

Google Trips

Para cada una de las ciudades que tenemos en el listado no da la posibilidad de bajar el listado completo para consultarlo de manera offline.

La aplicación está claramente en sus primeras etapas de desarrollo, algo que se nota bastante en la falta de integración con otros servicios Web de Google. En particular, Maps. También se echa en falta alguna opción para tomar notas, que podría integrarse con Google Drive o Keep. Tampoco se pueden sumar fotos o videos propios. Aunque si se toma en cuenta que se espera una mayor integración entre Trips y la capa social de Maps, basada en Local Guides, es más que factible que pronto haya un foco más orientado a que subamos nuestras propias publicaciones.

Por ahora Trips está disponible únicamente en inglés y para Android, aunque no se trata de un lanzamiento oficial. Por lo tanto aún no lo pueden bajar desde Play Store o iTunes Store. Cuando se encuentre la versión oficial actualizamos.

Google Trips

Este lanzamiento es otro intento de Google de lograr posicionarse en el mercado de la información local, un espacio donde por ahora dominan otras empresas, como los casos de TripAdvisor y Yelp. Veremos como le va en este nuevo intento. Por ahora Trips se queda corto, pero si logran integrarlo con otros servicios su potencial puede ser interesante.

 

Un comentario en «Se filtra Google Trips, un organizador de viajes para móviles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba