23 millones de valijas demoradas o perdidas durante 2015

23 millones de valijas demoradas o perdidas durante 2015

23,1 millones para ser exactos. Son 6,53 valijas demoradas o extraviadas cada mil pasajeros que viajaron en avión en 2015. Y si bien se trata de un número bastante impactante, implica una mejora con respecto a las 24,3 millones de 2014. En 2007 las cifras habían superado las 46 millones de valijas demoradas o perdidas.

La caída en la cantidad de valijas con problemas es interesante en tanto la cantidad de pasajeros transportados globalmente superó los 3500 millones, un 7% de crecimiento durante 2015. Si estas cifras los impresionan, más lo harán las estimaciones de la International Air Transport Association (IATA), que espera 7 mil millones de pasajeros para 2034.

¿Y cuánto le costaron a las aerolíneas todas esas valijas con problemas? 2300 millones de dólares durante 2015, un 3,75% menos que en 2014.

Los datos están extraídos de “The Baggage Report” que lanzó hace pocas horas SITA.

El autoservicio se generaliza

Pero el tema de las valijas con problemas no es el único punto interesante. En los últimos años las aerolíneas están impulsando el autoservicio a la hora de despachar equipaje. Para eso, llevamos las valijas a un punto donde la ingresamos en una máquina, que se ocupa de pesarla y generar un ticket que debemos agregar al equipaje. De esa manera, se acelera el checkin y además se reducen los costos de personal. De acuerdo a SITA, por ahora sólo el 20% de los pasajeros usaron estos servicios en su último vuelo. ¿A cuánto lo quieren llevar las aerolíneas? Al 77% para 2018. Habrá que acostumbrarse que el autoservicio se hará cada vez más común en los aeropuertos.

Otro punto de cambio será el proceso de seguimiento de las valijas. Como a los pasajeros les inquieta bastante los problemas que se pueden dar al momento de despacharlas, las aerolíneas están trabajando en procesos de segimiento en tiempo real, para que sepamos en todo momento donde se encuentran.

Pueden bajar el informe 2016 de Sita de manera gratuita (requiere registro previo).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon