Feria Picurba: cervezas, platos principales y postres

Feria Picurba: cervezas, platos principales y postres

La idea de esta entrada es resumir la experiencia de este sábado al visitar la Feria Gastronómica Picurba. No quiere ser un resumen de todo lo que pueden encontrar allí. Más bien es simplemente es un pantallazo de algunas de las cosas que más me llamaron la atención.

Las cervezas

La Plata es desde hace varios años un centro muy importante para la producción de cervezas artesanales en Argentina. En Picurba hay muchos stands destinados a la venta de cerveza, bastantes más de los que van a poder probar en una visita. Algunas referencias.

En Laurus probamos una IPA Austral, muy lupulada y con alto amargor. Lo de “Austral” es por el uso de lúpulo de la Patagonia. Muy indicada para fans de la IPA, pero no es para todos. Un sabor similar, aunque más clásico, encontré en la IPA roja de Molly´s, muy recomendable.

Si buscan algo más clásico, la Brown Ale de Astor es una típica cerveza de pub inglés, y que nos gustó mucho. También pueden probar la Dorada Pampeana de Diagonales, que se vende en Foodie Special. De color intenso para una cerveza rubia, van a tener un sabor con poco amargor y más malta.

Las sorpresas vinieron por el lado de las cervezas rubias, a pesar de que no suelen estar entre mis favoritas. Destaco dos. La Belle Epoque de Nuevo Origen, que venden en Chicha, es de La Pampa. Alto amargor, mucho lúpulo, y notas muy cercanas a la IPA, pero más liviana. La segunda, la rubia con jengibre de Astor, muy fresca pero con mayor cuerpo, y que acompaña muy bien las comidas con pescado.

Platos principales

Ayer fue un día de hamburguesas. Probamos la completa de Carne, un clásico de La Plata. Ingredientes clásicos pero con mucho sabor, como tomates, pepinitos, y un ketchup casero muy bueno. Muy bueno el punto de la carne, ligeramente rojo. Otra opción en hamburguesas es Foodie Special, donde hay dos opciones, la French y la London. Nos quedamos con la primera, que incluye queso brie, cebolla caramelizada y mostaza antigua. Ésta última domina los sabores y opaca al queso, por ejemplo.

También probamos la trucha y los calamares de Atelier, que realmente estaban muy bien. Cocinadas a la plancha, era una muy buena opción para el almuerzo.

Postre

Y nos decidimos por dos postres. El primero, el helado realizado con nitrógeno líquido de Guilab. Eligimos el de frutilla y maracuyá con espuma de nutella. En particular el sabor de la frutilla era muy rico y definido. El segundo postre fueron macarons de Masse, en tamaño XL. Mucho relleno y sabor, muy recomendables los de limón y frambuesa.

Debajo, un video que resume la preparación del helado.

Y debajo, mi resumen del día en Picurba, con la mayor parte de los productos que pude probar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon