AirBNB: más de US$ 12 mil millones en reservaciones en 2016

Un estimado de 129 millones de huéspedes reservarán este año a través de AirBNB, de acuerdo al banco de inversión Cowen & Company. En ingresos, eso alcanzaría los 12 mil millones de dólares en todo 2016, contra los 7200 millones de 2015. Es un crecimiento bastante impresionante en una compañía que ya tiene números bastante llamativos. Claro que una cosa son ingresos y otra la facturación tras deducir el dinero que va a los anfitriones. El cálculo es que los ingresos finales de AirBNB estarán en alrededor de 1600 millones en todo el año.

A pesar de los problemas legales en algunas ciudades, la compañía se las arregló para continuar con su crecimiento y su diversificación global. Hace pocas semanas comenzaron a operar en Cuba, por ejemplo.

Junto con las estimaciones de ingresos para este año, el mismo banco realizó un sondeo entre 1400 usuarios de AirBNB, que encontró que el índice de satisfacción con la compañía es mejor que el promedio en la hotelería. 51% prefiere AirBNB, 30% podría elegir entre esta empresa y hoteles, y el 10% se vuelca por la hotelería. Desde ya, la satisfacción con AirBNB no significa que dejen de hospedarse en hoteles, pero marca una tendencia interesante.

Otras compañías ya vienen tomando nota del crecimiento de AirBNB, y vienen diversificando las propiedades que ofrecen a través de sus servicios online. Tanto Expedia como Booking tienen más alquileres de corto plazo en departamentos y habitaciones, que combinan con su inventario de hoteles. Un cálculo interesante: 46% de las propiedades que se ofrecen hoy en Booking son alquileres por plazos cortos en departamentos y casas.

AirBNB y el perfil del viajero argentino

Más sobre el tema en Tnooz.

Written by:

El primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *