#LaPampaATB 2: Santa Rosa y alrededores

#LaPampaATB 2: Santa Rosa y alrededores

Si bien la mayor parte del viaje tuvo como foco el Parque Luro, también hubo tiempo para hacer un recorrido por Santa Rosa. Como el tiempo no nos acompañó -desde hace varias semanas la región pampeana pasa por una inusualmente extensa temporada de lluvias. Por ello, hubo que hacer algunos cambios en el cronograma original, para permitir que la segunda mañana tuviéramos la posibilidad de hacer más fotos en el Parque Luro.

Una de las cosas que me interesaban en la visita era traer algunos productos locales. Finalmente compré jamón de ciervo en aceite (alrededor de 100 pesos), que realmente resultó muy rico, sobre todo con mostaza; escabeche de vizcacha (70 pesos), también muy rico aunque me hubiera gustado un poco menos cítrico; y un salame de jabalí (perdí la nota del precio, voy a consultar), con un sabor bastante diferente al salame tradicional de cerdo.

 

 

 

Además, compré una cerveza local, Cardo Ruso. Es una pale ale rojiza pálida. Tiene un sabor bastante ácido, con un aroma que me hizo recordar a la levadura y al pan. Acompaña bien la picada de fiambres, al menos en mi experiencia. También me comentaron de una cervecería artesanal, pero como era lunes, estaba cerrada.

La segunda noche nos quedamos a cenar en el restaurante Arándano. Para los que buscan productos más locales, y no quieren limitarse a la carne de vaza y cerdo, hay un ragú de cordero que está muy bien. Hay entradas frías que pueden servirse como entrada. No parece tener página Web, pero van a encontrar reseñas sobre ellos en TripAdvisor. Los precios son bastante razonables.

En las cercanías de Santa Rosa pudimos viistar la Estancia Villaverde. Se trata de un establecimiento de turismo rural, que cuenta con varias habitaciones, incluida una suite. En la zona cercana al ingreso a la estancia encontrarán la reconstrucción de un fortín, como se conocía a los establecimientos militares en el campo en el siglo XIX, que cuenta con un mangrullo y algunas edificaciones. El lugar cuenta además con un salón de recepciones, piscina y una pequeña capilla. Además de alojamiento, en el lugar se puede pasar la tarde y toar la merienda con respostería tradicional, como tortas fritas. Debido a su cercanía de Santa Rosa, es una buena opción para vivir un espacio rural sin tener que trasladarse demasiado desde la ciudad.

La foto que abre la entrada fue tomada desde el hotel Calfucurá.

El viaje a La Pampa pudimos realizarlo por la invitación del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la Subsecretaría de Turismo de La Pampa y el Ministerio de Turismo de la Nación

Más sobre el viaje a La Pampa:

#LaPampaATB 3: La Pampa en el mapa turístico argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon