Facebook Live: algo más que apostar por el streaming

Facebook Live: algo más que apostar por el streaming

Algunos meses atrás contábamos como Twitter sumaba funcionalidades a Periscope al permitir la transmisión en vivo desde cámaras GoPro. Era una novedad interesante para todos los usuarios profesionales, que ahora tenían otras alternativas a los teléfonos móviles. Pero ahora Facebook ha levantado mucho la apuesta, que ya que Facebook Live permitirá sumar todo tipo de cámaras, y ya no sólo GoPro.

Para tener la posibildad de transmitir en vivo desde cualquier cámara wifi, desde ya muchas de ellas van a tener que actualizar su firmware o sus aplicaciones, y de esa manera poder autenticarse en Facebook. La novedad tiene ahora un punto interesante: la posibilidad de transmitir desde drones.

En el caso de DJI, la marca más popular en la actualidad en el mercado de drones, ya anunciaron para fin de mes la actualización de su software para integrarlo con Facebook. Y seguramente otros fabricantes se van a sumar pronto a la movida.

Facebook, además, tiene más aspiraciones para Facebook Live que la de proveer una plataforma para la creeación de contenidos por parte de los usuarios. Para ello esta negociando con sitios como Buzzfeed para transmisión de shows en vivo. De la misma manera en que con Instant Articles primero negoció con los medios acerca de los contedos y la publicidad, en el caso de Live no es raro que esté apuntando a las compañías de Internet, que desde hace tiempo vienen trabajando en crear y desarrollar equipos dedicados al video.

Para Facebook, además, este no es más que un paso en desarrollos futuros ligados con la realidad virtual y la transmisión de videos entre varias personas, una funcionalidad que seguramente no vamos a tardar en ver en el mercado.

¿Será que en algún tiempo comenzaremos a hablar de “Facelivers” o como se los llame? Facebook ya lleva mucho tiempo intentando cargarse a YouTube. Comenzó con el foco en mostrar de la mejor manera posible los videos y en ofrecer pauta a menores costos, pero ahora va por mucho más. Si Facebook Live se convierte en un espacio de creación de contenidos especializados habrán logrado un gran paso. Asoman tiempos complicados para Periscope y YouTube.

Facebook Live
Facebook Live

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon