Google lanza de manera gratuita la Colección Nik para edición de fotos

Google lanza de manera gratuita la Colección Nik para edición de fotos

Un par de años atrás Google anunciaba la compra de Nik, una empresa alemanda especializada en el desarrollo de herramientas para la edición fotográfica. Auque inicialmente muy conocida por sus diferentes plugins para Adobe Photoshop y Lightroom, Nik lanzó luego una aplicación que sería la que atraería la atención de Google: Snapseed, un innovador editor de fotos orientado a dispositivos móviles, y que aún hoy es mi editor de cabecera. Aunque Snapseed aún existe como aplicación independiente, muchas de sus herramientas fueron incorporadas a las opciones para fotografía de Google+.

Pero la Nik Collection de filtros para Photoshop y Lightroom seguía allí, aunque sin tanta atención. El precio original de 449 dólares por todos ellos bajó a 149 dólares tras la compra por parte de Google. Y ahora, directamente los han liberado para que puedan bajarlos de manera gratuita.

El paquete de Nik Collection tiene una serie muy interesante de filtros. A mí, en particular, me gusta mucho Silver Efex Pro, que tiene muchas opciones para trabajar con fotografía en blanco y negro. Pero Analog Efex Pro, que le da a las imágenes un aspecto de imágenes tomadas con cámaras clásicas de la era analógica, y Color Efex Pro, que es notable para mejorar el color en las fotos, son también excelentes opciones. También pueden chequear otras opciones muy útiles, como Dfine, para la reducción de ruido, y HDR Efex Pro, para la creación de imágenes hiperrealistas en HDR.

Silver Efex Pro
Silver Efex Pro

Lo malo, en todo caso, es que la decisión de Google seguramente se debe a la falta de interés de la empresa de seguir desarrollando herramientas que apuntan a un público profesional del mercado fotográfico.

Pueden bajar de manera gratuita el paquete de Nik Collection desde la página oficial. Tienen que tener instalado en su PC Adobe Photoshop o Lightroom -que es normalmente donde uso los filtros de Nik Collection- o Apple Aperture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba