Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Termina la novela: Marriott finalmente compra Starwood

Ya desde hace unos meses que sabemos que Marriott había hecho una oferta por la compra de Starwood, y que ambas compañías ya tenian un pre acuerdo para cerrar la operación. Pero en los últimos días las cosas se complicaron un poco por la oferta de un grupo chino, que había ofrecido 13200 millones de dólares por la adquisición de Starwood. Marriott se vio obligado a hacer una contraoferta si quería seguir adelante. Y llegó: 13600 millones de dólares, que fueron aceptados por los dueños de Starwood.

El acuerdo original, en noviembre, había sido por alrededor de 12200 millones de dólares, pero la caída en los precios de las acciones de Marriott dejó ese valor más bien cerca de los 11 mil millones. En ese contexto apareció la oferta del grupo chino Anbang Insurance Group, que finalmente fue rechazada deido a la contraoferta de Marriott.

Finalmente la compra de Starwood por parte de Marriott va a crear el mayor grupo hotelero del mundo. Las marcas hoteleras que quedan ahora dentro de esta nueva empresa son más que conocidas: Sheraton, Westin, Ritz Carlton, entre otras. Serán uno 5500 hoteles con algo más de 1.100.000 habitaciones. La combinación de ambas compañías le dará una presencia muy importante en los mercados más importantes de Europa, Asia y América Latina, además de Estados Unidos.

Quedan pendientes, como es usual, las revisiones de las autoridades anti monopolio en los distintos países.

Marriott

Más datos en Reuters.

Anuncios
Suscribete a TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes
Todos los lunes, las tendencias del mercado de viajes más el nuevo contenido del blog

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén