5 cosas que no olvido antes de salir de viaje

5 cosas que no olvido antes de salir de viaje

Esa parte del viaje que va desde tu casa hasta el destino, y que te hace pasar unas cuantas horas en el avión, micro o medio de transporte elegido, es probablemente uno de los momentos en donde más cuidadoso hay que ser a la hora de seleccionar los objetos a cargar en la mochila de mano. Algunas cosas son obvias, como el teléfono o la notebook, si tenemos pensado trabajar un rato. Pero hay otros objetos que a veces no tomamos tanto en cuenta, y que al menos en mi caso resultan muy importantes a la hora de pasar por esas horas de viaje entre un destino y otro. Va mi lista de 5 de esos objetos, en la versión actualizada para marzo de 2016. La versión anterior, de 2014, tenía otros auriculares, además de una cámara analógica de Lomography.

Auriculares con noise cancelling

Los aviones y micros siempre te tienen reservada alguna sorpresa. Al ruido ambiente habitual muchas veces se suman personas que no paran de hablar en plena noche, niños con ataques de llanto o los ronquidos surround de algún pasajero. Una buena solución es contar con auriculares que logran atenuar el sonido ambiente, algo conocido como “noise cancelling”. No van a eliminar por completo esos ruidos molestos, pero van a lograr disminuirlos de manera considerable. Yo uso unos auriculares Bose QuietComfort 35, que tiene un precio de lista de 349 dólares. Este modelo trae una batería y un cargador especial, que permite que los auriculares funcionen hasta por 25 horas, más que suficiente en la mayor parte de los vuelos. Las baterías extra cuestan alrededor de 30 dólares. Si se queda sin carga deja de funcionar, y no se pueden usar pilas u otras formas de alimentación. El funcionamiento es realmente muy bueno en aviones, aunque no son tan eficaces en otros medios de transporte, como los trenes. Se integran muy bien con dispositivos iOS, y se puede manejar el volumen y el skip entre canciones desde el control lateral. Pero esos controles no funcionan con Android.

Bose QuietComfort 3

Conector USB múltiple

Cuando se viaja con una serie de dispositivos como celulares, cámaras de fotos y video, estabilizadores, etc, al regresar al lugar donde nos quedamos siempre vamos a tener varias cosas para cargar. Así que es importante tener algun dispositivo que permita cargar vía USB varios aparatos a la vez. Ya desde hace varios meses uso un USB múltiple de la marca Orico, que son fáciles de conseguir en los portales de ventas. Cuestan alrededor de 20 dólares, pero cada tanto aparecen en oferta.

Orico USB

Batería portátil

Ya sabemos que la duración de las baterías de los celulares y otros dispositivos electrónicos a veces se reduce a algunas horas, en particular si los usamos de manera continua y con conexión a Internet. La solución que muchos usamos es la de contar con una batería portátil. En mi caso uso una Iwo Powerbank de 13200 Mah, que permite cargar varias veces algunos dispositivos, y cuenta con dos puertos USB. Se puede conseguir en varios sitios chinos de venta de productos electrónicos por precios que van de los 28 a los 35 dólares. Funcionan muy bien, pero en el caso de una de las baterías que uso uno de los puertos USB se daño rápidamente.

Batería portátil IWO
Batería portátil IWO

Lector de libros electrónicos

En los últimos años dejé de comprar diarios y revistas en papel -libros, en cambio, todavía compro, pero cada vez menos. La solución fue pasar a leer mucho en dispositivos portátiles. Mi elección en esta parte es un Kindle Paperwhite de Amazon, que tiene retroiluminación y permite leer el texto cuando las condiciones de luz no son demasiado buenas. El precio arranca en 119,99 dólares.

Amazon Kindle Paperwhite

 

Enchufe internacional para viajes

Salir de tu país suele llevarte a enfrentarte con todo tipo de enchufes y estándares eléctricos. Una solución bastante práctica es llevar un enchufe internacional para viajeros, que permiten conectar tu dispositivo a distintos tomacorrientes. 

Y desde ya pueden sumar sus objetos de viaje en los comentarios.

Un comentario en «5 cosas que no olvido antes de salir de viaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba