Flickr: auto-upload de fotos, sólo para cuentas pagas

Flickr: auto-upload de fotos, sólo para cuentas pagas

Ya desde hace un buen tiempo, Flickr brinda mucho espacio para almacenar fotos: 1TB, y de manera gratuita. En otros servicios Web, como Google Drive o Dropbox algo similar tiene un costo de 10 dólares al mes. Una de las maneras más útiles de aprovechar esa cantidad de espacio era mediante la herramienta Auto-Uploadr de Flickr, que subía de manera automática las fotos que guardábamos en la PC y dispositivos móviles. Por defecto, las imágenes se guardaban de manera privada, pero luego podíamos optar por darlas a conocer de manera pública.

Pero Flickr anunció hace unas horas que la función Auto-Uploadr deja de estar disponible para las cuentas gratuitas. Sólo las cuentas Pro podrán seguir contando con el servicio. Actualmente, la membresía paga de Flickr cuesta 34,99 dólares por año si usan el cupón promocional; luego pasa a 49,99 por año. Mala noticia para aquellos que habían elegido a Flickr por su gratuidad. Aunque si realmente usan mucho el servicio, sigue siendo más económico que Dropbox o Google Drive.

Las cuentas Pro, además, cuentan con un servicio de estadísticas para poder conocer cuantas visitas hay a nuestras fotos, cuáles son las más populares, etc.

Flickr Auto-Uploadr
Flickr Auto-Uploadr

En mi caso, durante varios años tuve una cuenta paga en Flickr -por entonces costaba 25 dólares al año. Cuando se comenzó a ofrecer 1TB de espacio dejó de tener mucho sentido pagar, aunque luego Flickr volvió a cambiar de estrategia y comenzó a sumar más funcionalidades a los usuarios pagos. Digamos que es una política bastante errática para un sitio que fue fundamental en el desarrollo de la Web 2.0, y que hoy ya perdió mucha relevancia frente a competidores como Google Photos y Dropbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon