Interesante estudio de LearnAirBNB sobre los grandes números de AirBNB en Estados Unidos. Se tomaron el trabajo de analizar más de 400 mil alojamientos ofrecidos -un quinto del total de EE.UU. Algunos datos interesantes:

  • El 1% de los usuarios más exitosos se lleva el 19% de la facturación
  • 3 de cada 4 anfitriones gana menos de 10 mil dólares al año con sus alquileres
  • El promedio de ocupación es del 17,1%, lo que está bien por debajo del promedio de la industria hotelera. En el caso de las habitaciones privadas, la cifra es peor: un poco por encima del 12%.
  • 76% de los anfitriones ofrece su propiedad, y 80% tiene un único lugar en el listado.
  • 29% de los anfitriones jamás se han hospedado en otra propiedad de AirBNB.
  • Casi el 68% busca obtener un ingreso extra, sin preocuparse por hacer crecer el negocio.
  • 95,7% de los anfitriones le recomiendan a otros que hospeden visitantes en sus propiedades.
  • 76% espera que este año los ingresos sean mejores que en 2015.
  • 42% de los lugares ofrecidos tienen calificaciones de 4,5 estrellas o más.

Por el lado de las tendencias, la mayor parte de los entrevistados en el estudio creen que las regulaciones de las ciudades son el mayor reto que debe enfrentar AirBNB. Muchas de estas normas locales prohiben los alquileres de corto plazo o establecen plazos máximos anuales. La motivación pasa tanto por evitar que las propiedades salgan del mercado de alquileres para residentes. Y, de paso, responder al lobby hotelero.

El informe completo, que tiene 122 páginas, se puede pedir de manera gratuita. Hay que completar el campo de correo electrónico, donde les llegará el enlace.

¿Se animarán otras empresas a hacer estudios de este tipo, pero para otros mercados?

Sobre AirBNB y el perfil del viajero argentino, pueden chequear en esta entrada.

AirBNB y el perfil del viajero argentino

 

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