GoPro compra Replay y apuesta por la edición de contenidos

GoPro compra Replay y apuesta por la edición de contenidos

Los últimos meses no fueron demasiado buenos para GoPro. Las ventas no fueron tan buenas como lo esperado, debido en buena parte a la competencia de marcas chinas que venden a precios menores. Por un lado, la empresa optó por bajar sustancialmente el precio de la bastante criticada GoPro Session (de 399 a 199 dólares) y ahora también aceleró la estrategia de ayudar a producir contenidos visuales de manera más simple.

Si ustedes tienen una GoPro, habrán visto que ya desde la segunda parte del año pasado se agregaron algunas funcionalidades básicas de edición en la cámara, y que permiten cortar rápidamente segmentos de 5, 15 y 30 segundos. Por su duración, se trata de selecciones muy útiles para publicar, de manera sencilla, en Vine, Instagram y Twitter. Luego podemos exportar esos segmentos al teléfono móvil y subirlos a Internet. Es una funcionalidad muy interesante para la publicación simple cuando estamos de viaje.

Pero ahora GoPro ha decidido ir un poco más allá, y apostar a diferenciarse por el tipo de herramientas de edición de imágenes, y anunciaron la compra de algunas aplicaciones para móviles, con una inversión de más de cien millones de dólares. La más interesante de las compras es Replay, una app de la que hablamos en En viaje: cómo editar de manera rápida y sencilla tus videos de destinos.

Replay es una aplicación que ya hace tiempo vengo usando, gracias a sus posibilidades de edición y simplicidad de uso. Por ejemplo, el video del hotel Grace de Cafayate lo edité con esta aplicación.

Replay no sólo permite unir los segmentos de video. También cuenta con una serie de plantillas que le dan un aspecto visual unificado a la edición. Luego pueden agregar texto a las imágenes (videos y fotos), definir la duración y el formato (16:9 o cuadrado). De esa manera, y sin necesidad de usar una computadora de escritorio, pueden editar video en HD. Uno de los puntos no tan bueno es que el programa es un poco inestable si el video es muy largo, pero por suerte cada vez que se reinició volvió al punto original de edición. Hay un cierto número de plantallas gratuitas, pero luego hay un buen número en opciones pagas, por 0,99 dólares cada una.

Replay
Replay

Por ahora Replay está disponible sólo para dispositivos con iOS (iPhone, iPad). No sabemos si GoPro optará por conservar la aplicación o incorporar sus herramientas de edición en su aplicación, pero lo que es seguro que sus funcionalidades van a estar disponibles pronto para los usuarios de Android.

Pueden bajar Replay desde iTunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon