Una estadía en Grace Hotel Cafayate

Una estadía en Grace Hotel Cafayate

La semana pasada, como parte de nuestra visita a Cafayate, nos hospedamos en el Grace Hotel Cafayate. Se trata de un hotel boutique que incluye servicios como spa, cancha de golf, acceso a viñedos y cosechas propias de vino, y todo ubicado a pocos minutos del centro de Cafayate. El hotel está dentro de las instalaciones de Estancia Cafayate, un country donde además hay habitantes permanentes todo el año. El hotel tiene 12 habitaciones, de las cuáles 2 son suites, y 20 villas, que son realmente muy espaciosas y cómodas.

Como el número de habitaciones es pequeño, eso permite una atención más personalizada. Las habitaciones tienen vista a las viñas, así que de acuerdo a la posición en el edificio tendrán vista al amanecer o el atardecer. En mi caso estuve en una habitación Deluxe, con bañera, cafetera Nespresso, frigobar, LCD y otras comodidades.

Villas Grace Hotel Cafayate
Villas Grace Hotel Cafayate

Como parte de la propuesta de Grace, hay un restaurante en las instalaciones del hotel, y un Club House donde pueden almorzar. A eso le pueden sumar el spa, que tiene sauna seco y húmedo, piscina, salas para masajes y jacuzzi. En la parte posterior del hotel hay una piscina externa, y un patio muy amplio, donde disfrutamos de un asado. Como el clima de Cafayate es fresco por la noche y llueve más bien poco, es un muy lugar para comer al aire libre.

En el video tienen un resumen de las instalaciones del hotel:

Como el predio donde se encuentra el hotel es realmente muy grande, una muy buena opción es salir a caminar y recorrer la zona. Tanto por Estancia Cafayate como hacia el pueblo, que está a no mucha distancia. Si lo desean, está la posibilidad de hacer una cabalgata hacia la zona de las dunas, en caballos peruanos de paso. Debajo tienen 20 segundos de la cabalgata hacia las dunas.

La cabalgata es una de las actividades que se pueden desarrollar dentro del programa de Bespoke Experiences. Pueden programar una visita a la Bodega Colomé o hacer picnic en los viñedos, entre otras alternativas. Nosotros disfrutamos de dos de estas experiencias, que quedan para una próxima entrada: hacer nuestro propio corte de vino en bodega El Porvenir, y visitar el Museo de la Vid y el Vino. Tienen un listado completo de las Bespoke Experiences en este enlace.

En las próximas entradas desarrollaremos más temas sobre Cafayate, pero la estadía en el Grace y Estancia Cafayate, por su ubicación y pertenencia al circuito del vino, es una gran manera de comenzar a acercarse a los temas más interesantes de la región. Otras de las experiencias, que fue hacer nuestro propio corte de vino en Bodegas El Porvenir y visitar el Museo de la Vid y el Vino, queda para otra entrada. Pero hay más. Desde visitas a la Bodega Colomé hasta hacer picnic en los viñedos. Las alternativas están listadas en este enlace.

DCIM100GOPROGOPR0085.
Habitación Grace Hotel Cafayate

Para hacer reservas y conocer las tarifas, pueden chequear en la página del hotel.

Si quieren ver más sobre este recorrido, pueden chequear en las redes el hashtag #GraceATB. El viaje fue por invitación de Grace Cafayate, el Ministerio de Turismo de Salta y Andes Líneas Aéreas, más la participación de hotel Solar de la Plaza y Bodegas El Porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba