Casi un año atrás contaba como Yahoo estaba integrando Tumblr y su sección de turismo, al sumar a unos 50 bloggers de viajes a un programa de selección de publicaciones. Aquellas entradas que eran elegidas aparecían en Yahoo Travel como una colaboración paga. Era un experimento interesante, si se tomaba en cuenta lo poco que se integraba a Tumblr en otras iniciativas de Yahoo!

Pero el tiempo de los experimentos se terminó hace ya varios meses en Yahoo! Mientras crecen los rumores de que la empresa podría ser comprada muy pronto -se habla de Time Inc., pero por ahora no hay nada confirmado- la sección de viajes simplemente ha sido cerrada. Yahoo! Travel ha sido una de las siete “revistas digitales” que fueron cerradas, junto con tecnología, gastronomía y otras. Sólo se mantendrán por ahora la parte dedicada a noticias, deportes y estilos de vida.

Como revista digital, Yahoo Travel era una especia de “Buzzfeed de viajes”, con muchos contenidos livianos, listas y materiales seleccionados de otras fuentes. No era una mala perspectiva. El foco en la curación de contenidos y el humor fue bastante exitoso para otros sitios, pero no alcanzó para mantener a esta revista digital. Seguramente los crecientes problemas financieros de Yahoo, que desde hace tiempo viene cerrando propiedades, tuvo mucho que ver, más allá de lo exitoso o no de la propuesta. En todo caso, este fracaso se suma a una larga lista de grandes empresas que tienen serias dificultades a la hora de monetizar los contenidos sobre viajes y turismo.

Yahoo Travel

Yahoo Travel

De todas maneras, se espera que en los próximos meses Yahoo! lance un nuevo producto para el mercado de viajes, pero que al parecer va a estar más orientado a seleccionar contenidos de terceros, junto con herramientas de búsqueda y reserva de hoteles y paquetes de viajes. Por ahora no se sabe mucho más de ese proyecto.

Anuncios