Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Cafayate: 3 clásicos del recorrido en la Quebrada de las Conchas

En esta semana se vienen varias entradas dedicadas al recorrimos que hicimos la semana pasada por Cafayate y la ciudad de Salta. Realizamos muchas actividades que vamos a ir a contando pronto, como cabalgatas, visitas a bodegas y más. Esta entrada va a estar dedicada al camino de salida desde Cafayate y hacia la ciudad de Salta. Se trata de una de las rutas más espectaculares de Argentina, a través de la Quebrada de las Conchas.

Quebrada de las Conchas

Quebrada de las Conchas

Como hicimos el recorrido de día en el regreso (a la ida atravesamos la Quebrada de las Conchas durante la noche) el primero de los lugares clásicos para detenerse fue 3 Cruces, desde donde hay una muy buena vista de la Quebrada, ya que se trata de uno de los puntos más altos del camino.

Esta es la vista desde la parte superior de 3 Cruces:

Tres Cruces

Tres Cruces

El segundo clásico es el Anfiteatro, un espacio con una sorprendente acústica natural. Siempre encontrarán en el lugar músicos tocando la guitarra o haciendo percusión.

Debido a su forma, muy angosta y elevada, se complica bastante la posibilidad de tomar fotos en el Anfiteatro. Algo similar sucede en la Garganta del Diablo, un espacio aún más angosto y de mayor altura, y que se corta entre los cerros. Debe su nombre a su impresionante color rojizo.

Y aquí tienen un video que muestra el aspecto de la Quebrada desde el vehículo en la ruta:

Para recorrer la Quebrada de las Conchas, simplemente deben tomar un micro desde la ciudad de Salta y hasta Cafayate, o tomar alguno de los tours que recorren la zona. El viaje toma alrededor de 3 horas, aunque deben sumar el tiempo de detención en cada uno de los puntos turísticos.

Quebrada de las Conchas

Quebrada de las Conchas

Quebrada de las Conchas

Quebrada de las Conchas

Si quieren ver más sobre este recorrido, pueden chequear en las redes el hashtag #GraceATB. El viaje fue por invitación de Grace Cafayate, el Ministerio de Turismo de Salta y Andes Líneas Aéreas, más la participación de hotel Solar de la Plaza.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

3 Comentarios

  1. Maxi Febrero 22

    Hola! Estamos por ir a fines de marzo! Se puede hacer el recorrido y llegar a los lugares turísticos?

    • Febrero 22

      Si vas en tour o auto particular no hay problema. Los lugares están señalizados.

  2. Maxi Febrero 22

    Perdón, preguntaba si se puede hacer en auto particular el recorrido.

Ya comentaste?

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén