Aplicaciones para manejar vuelos

Aplicaciones para manejar vuelos

Hay muchas opciones a la hora de llevar un listado de vuelos. Algunas ya tienen un largo tiempo en el mercado, como TripIt, pero también hay opciones más recientes. En esta entrada listo las aplicaciones que uso habitualmente. Hay más alternativas, si ustedes usan otras opciones pueden sumarlas en los comentarios.

TripIt

TripIt: es la aplicación más antigua que uso para estos temas. No sólo te permite agregar tus vuelos futuros y mantener una lista de los pasados. También se integra a Gmail, e importa de manera automática las notificaciones de reservas -desde ya hay que autorizarlo previamente. Como se pueden agregar contactos, te permite ver en un mapa donde están o van a estar tus amigos. Recientemente renovaron la interfaz Web, pero las versiones para móviles (iOS y Android) necesitan actualizarse pronto.

Flightdiary

Flightdiary: es la mejor opción si ustedes prefieren mantener el listado de viajes vía Web. Interfaz muy simple y muchos datos que les van a gustar a los fans de la aviación, como tipo de avión más usado, aeropuerto que más frecuentan, etc. Como se integra con Facebook, permite seguir los viajes de sus contactos. Por el lado no tan cómodo, no tiene aplicación para móviles. Tampoco tiene la posibilidad de automatizar la carga de datos, que debe ser hecha de manera manual. Me pasa muchas veces que me olvido de actualizarla, así que normalmente, cuando vuelvo a ingresar, suelo cargar varios vuelos a la vez.

App in the air

App in the Air: enfocado en las aplicaciones para móviles (iOS, Windows Phone y Android) es la mejor opción si quieren usar un gestor de vuelos desde el teléfono o tablet. La interfaz de carga es muy simple de usar, y te brinda algunas estadísticas básicas -aunque bastante menos que Flightdiary. Pueden importar vuelos desde TripIt. Se integra con Facebook, pero sólo para generar alertas en aeropuertos si detecta algún contacto cerca. Es gratis, pero si quieren usar sus alarmas hay que darse de alta en un plan pago, que va de 5 dólares por 5 vuelos hasta 29,99 dólares por la suscripción de por vida.

Viajes en Inbox

Inbox: el gestor alternativo de Gmail, desarrollado por el mismo Google, crea de manera automática un listado de viajes, a partir de las notificaciones de reservas que nos llegan de las aerolíneas. Interfaz muy sencilla y método de carga automatizado, ideal para aquellos que no quieren tener que lidiar con procesos manuales. Con aplicaciones disponibles para iOS y Android.

Si conocen otras opciones, pueden sumarlas en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon