Periscope: GoPro, AppleTV y otros caminos más allá de los móviles

Periscope: GoPro, AppleTV y otros caminos más allá de los móviles

Periscope es la aplicación para transmitir video en vivo más popular actualmente. Propiedad de Twitter, en los últimos tiempos ha sumado una serie de novedades interesantes. La última, y muy difundida, fue la integración con las cámaras GoPro, específicamente con los modelos GoPro 4 Silver y Black, que son las más caras de la línea de esta empresa. Una vez que conectamos la GoPro con el dispositivo iOS Periscope nos dará la opción de usar como fuente la cámara externa. Se trata de un agregado interesante para el mercado de viajes y de deporte aventura, donde las GoPro se usan mucho. Por ahora la versión de Android no soporta esta nueva funcionalidad. Por cierto, Meerkat, uno de los competidores de Periscope en el mercado de transmisión de video en vivo, ya soportaba a GoPro desde hace un buen tiempo.

Transmitir desde GoPro

Pero esta novedad tiene mucho más interés si pensamos que la mejor calidad de video de la GoPro, junto con su formato apaisado, se va a adaptar mucho mejor a una TV que a un celular. En ese punto adquiere mayor sentido la aplicación para Apple TV, lanzada por Periscope hace poco tiempo. Está completamente orientada a ver transmisiones en vivo, y tener una interacción muy limitada vía likes. Si quieren comentar las trans

misiones, lo tendrán que hacer desde las aplicaciones para móviles. Por ahora la enorme mayoría de las transmisiones son verticales, lo que es bastante molesto para ver en TV, pero esperemos que los videos apaisados comiencen a ganar espacio.

Las transmisiones en vivo de Periscope ahora se pueden ver, en tiempo real, en el timeline de Twitter, lo que seguramente logrará que tengan mayor audiencia. Aunque hoy los usuarios que logran alrededor de 200 a 500 seguidores rápidamente aparecen entre los más populares. Se trata, en todo caso, de un tipo de transmisión enfocada en comunidades relativamente pequeñas, y en donde se busca sacar provecho al tema del tiempo real. Se trata de una herramienta interesante para cubrir eventos, mostrar presentaciones y hacer recorridos por un destino turístico.

PeriscopeBuena parte de las transmisiones que se pueden ver son bastante inestables y con mucho movimiento en la imagen, pero seguramente esto se irá corrigiendo con el tiempo, a medida que mejoren las funcionalidades de estabilización de los dispositivos móviles.

Si hay que pensar en los desafíos que se le vienen a Periscope en los próximos meses, seguramente el mayor peligro viene de Facebook, y su anunciada incorporación de video en vivo. Por ahora sólo está en pocos mercados y para usuarios verificados, pero con el correr de los meses comenzará a llegar a nuevos países. Si tenemos en cuenta el foco que ha ido tomando Facebook en los últimos años, nos encontraremos con una herramienta que seguramente tendrá mucha adopción entre las familias, pero habrá que ver si tiene gran adopción en mercados como el de viajes.

Más información en el blog de Periscope.

Luego de terminar de armar esta entrada, se conoció que Facebook también lanzó su herramienta de transmisión de video en vivo para todos los usuarios de dispositivos iOS en Estados Unidos. En las próximas semanas esta funcionalidad se va a extender a los usuarios de otros países y a los dispositivos con Android, pero por ahora no hay mayores precisiones de fechas. Pueden leer el anuncio oficial en inglés en el blog de Facebook para anuncios de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba