Foursquare y los consejos de viaje

Foursquare y los consejos de viaje

Ya pasaron las épocas en las que escribir sobre Foursquare era concentrarse en sus funcionalidades y, sobre todo, sus posibilidades futuras. Luego, ya desde hace varios años, la agenda de Foursquare pasó por otro lado: su bajo crecimiento en cantidad de nuevos usuarios; sus dificultades para articular la parte de juego con las recomendaciones; la fallida separación de características con Swarm; y la lista sigue. Pero de ocuparnos de su utilidad cada vez menos. Esta entrada va a ser una mezcla de cosas. Por un lado, que Foursquare por fin sumó algo interesante para viajes. Pero, por otro, que va a ser bastante complicado que tenga un gran suceso.

Bajo el nombre de Trip Tips, Foursquare sumó una funcionalidad colaborativa, que permite crear un listado donde nuestros amigos nos pueden sugerir lugares en una ciudad que visitaremos pronto. Una vez que creamos la lista, podemos publicar automáticamente el aviso en Twitter y Facebook. De esa manera, el resto de los usuarios de Foursquare puede hacer recomendaciones de manera simple, a partir de usar el listado generado por todos los participantes de esta red social. Los resultados son clasificados y mostrados directamente en el mapa, como para que tengas una mayor idea de cómo aprovechar las recomendaciones.

En estos días estoy confirmando algunos viajes para este año, así que esperemos que pronto podamos publicar alguna lista :)

Mapa de Foursquare Trip Tips

Ahora, el principal problema de Foursquare, en este punto, es que muchos usuarios abandonaron esta red hace ya un buen tiempo. O sea, no sólo no lograron crecer, ni siquiera pudieron mantener la base creada. Y eso si es un gran problema a la hora de lograr que este tipo de funcionalidades, como Trip Tips, tenga éxito. Sin una base activa de usuarios se complica, y mucho.

El regreso de algunas funcionalidades ligadas al juego a Swarm ha logrado que algunos usuarios vuelvan al ecosistema de Foursquare. Hay más movimiento y checkins, pero habrá que ver si esa actividad impacta en la cantidad de reseñas que se publican en Foursquare.

Pueden crear un nuevo listado desde la página Web o desde la aplicación de Foursquare.

Un comentario en «Foursquare y los consejos de viaje»

  1. Confieso que me di de alta en Foursquare después que decidirán dividir su programa en dos productos. Yo era un Super user y había contribuido mucho con fotos, comentarios y correcciones . Que lastima que acabo así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon