Sangucherías hay cientos en Lima. Las hay en todos los distritos, aunque desde ya algunas de ellas son más famosas y tienen una mayor clientela. En esta entrada reviso dos opciones que pude probar en mi reciente visita a Lima. Una de ellas está muy orientada a los turistas, por su ubicación en Miraflores. La otra tiene mucho más público local, a pesar de que la zona donde se encuentra, en Barranco, tampoco está tan alejada de las zonas más turísticas de la ciudad.

La Lucha

La opción que muchos visitantes de Lima seguramente conocerán es La Lucha. No tiene tantos años en la esquina frente al Parque Kennedy o en el shopping Larcomar, ambos en Miraflores, pero su ubicación muy central lo convierte en una opción muy visitada por los turistas. Debe ser la cadena de sangucherías que más se expandió en Lima en los últimos años. La combinación es de sanguches + jugos, que hay en gran variedad, como naranja, granadilla, gunábana y maracuyá, solos o combinados -si tengo que elegir, el de granadilla, mango y naranja es uno de mis preferidos. Ok, si no quieren jugo pueden pedir café, gaseosa o cerveza.

A la hora de los sandwiches me gustan el de asado y el Preferido. Lo pueden acompañar con papas huayro, que son muy sabrosas y firmes. Los precios de los sanguches van de los 12 a los 16 soles; los jugos de 6 a 9 soles. No anoté el valor de la porción de papas, se lo debo.

Sandwiches Monsruo

La segunda opción es Sandwiches Monstruo, en Nicolás de Pierola 117, a unas cuantas cuadras del centro histórico de Barranco. Es un local a la calle, sin mesas ni nada, lo que hace que muchos lleguen allí en auto. El nombre del local lo dice todo: se trata de unos sanguches enormes, así que mejor vayan con hambre. Los precios van de los 8 a los 12 soles el sandwich -hay de pollo y chicharrón, por ejemplo- y 4 soles los jugos. Los pueden acompañar con ají picante, salsa criolla o salsa tártara, entre otras opciones. Los preparan muy rápido, ya que atienden a una gran clientela, y son realmente muy ricos.

Sandwiches Monstruo

Sandwiches Monstruo

Me quedaron varios para probar, como el Chinito (Miraflores) y República, otra cadena que se está expandiendo sobre todo por los centros comerciales.

Si tienen sus opciones favorias en sanguches limeños las pueden sumar en los comentarios.

Anuncios