Cinco imágenes arbitrarias de Lima

Cinco imágenes arbitrarias de Lima

Luego de un buen número de visitas a Lima, son muchas las cosas que puedo marcar sobre la ciudad. Pero en la última visita me dediqué a tomar muchas fotos de elementos urbanos característicos, y que seleccioné de manera completamente arbitraria. A pesar de la arbitrariedad, quedó bastante variado: gastronomía, transporte, arte, entre otros. Si tienen su propia selección de imágenes de Lima, desde ya pueden contarlo en los comentarios.

El kiosco

Kioscos en Lima

Los puestos de diarios y revistas de Lima son diminutos, apenas unas casetas de madera. A pesar de ello, se las arreglan para mostrar todas las publicaciones que pueden. Normalmente los diarios van en el frente, y las revistas a los costados. Tienen mucho movimiento, en buena parte por la existencia de una prensa popular y muy económica, con diarios que no cuestan mucho más que 10 centavos de dólar.

Las combis

Combi

Las combis son una presencia constante en las calles de Lima. A pesar del crecimiento en la cantidad de buses de mayo tamaño, aún son una parte importante del transporte público local. Con sus voceadores, que indican los lugares por donde pasa la combi; sus incómodos y apretados asientos ; y sus tarifas sujetas a negociación entre pasajeros y cobradores. Contraindicadas si miden más de 1,80m.

Los cambistas

IMG_5334

Cambiar dólares o euros en las calles de Lima es algo muy sencillo. Los barrios más transitados encontrarán cambistas, debidamente identificados con sus chalecos. Se trata de una actividad perfectamente legal. Estas fotos están tomadas en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, donde van a encontrar muchos cambistas.

Pollo a la brasa

Pollo a la brasa

Un clásico de la comida popular peruana, hecho a la parrilla, hiper aderezado y acompañado de papas fritas y ensalada. Nunca falta el ají para el acompañamiento. En este caso, este pollo a la brasa es de Don Belisario, pero hay muchas opciones, como Norky´s, Roky´s, La Caravana, Pardo´s Chicken, entre otros.

Arte urbano en Barranco

Street Art en Barranco

Barranco es uno de los distritos más populares entre los turistas que visitan Lima, y uno de mis preferidos. El caso histórico del barrio tiene detalles arquitectónicos muy interesantes, además de una gran oferta de gastronomía y bares. Uno de los detalles de Barranco es la masiva presencia de obras de arte urbano en muchas de sus paredes. Van a encontrarlas no sólo en la zona más turistificada; pueden salir de esa parte y encontrar más obras.

4 comentarios en «Cinco imágenes arbitrarias de Lima»

  1. Hola Jorge,
    Están estupendas las fotos que compartes, sobre todo me gustó mucho ese efecto siniestro que tiene la Combi, la verdad que le queda muy bien pues tienes razón, no está apto para personas altas que superen 1.80 metros. Y si viajan en ellas con esta talla, pues aténganse a la incomodidad, caer en cualquier momento debido a una parada brusca del enfurecido chofer cuando es “cerrado” por otra Combia ganándole un pasajero. La verdad que las Combis son un clásico en Lima, algo que lamentablemente caracteriza mi ciudad, pero que pronto serán reemplazadas por unidades más grandes y modernas con rutas mejor organizadas. De hecho las autoridades vienen trabajando en ello.
    El Pollo a la Brasa!!! Esa foto sí que me abrió el apetito, es un platillo muy popular y “democrático” pues es consumido en todo estrato social en Lima, tanto como los “Chifas” donde se puede consumir comida China, pero acriollada, es decir , con ingredientes peruanos que la hacen única y de mucha consumo en Perú. ¿Sabía que la combinación de Pollo a la Brasa y el Arroz Chaufa (comida de Chifa) se le conoce como “Mostrito”? Es una mezcla muy deliciosa!!!
    Jorge te invito a leer este post que hice sobre el Pollo a la Brasa, espero te guste: http://www.peruenvideos.com/el-pollo-a-la-brasa-un-rico-manjar-de-los-peruanos/

    Saludos!

    1. Si, usé bastante los micros azules. Las combis las evito, sólo viajo en ellos por trayectos muy cortos. No puse nada del chifa porque ya escribí en el pasado, pero siempre voy por kamlu wantan :)

  2. Me parecen muy interesantes los comentarios sobre lima No la conozco y quiero ir .cual sería laejor época? Agradeceré todos los comentarios Atte.

    1. En Lima no llueve casi nada en todo el año, y el clima es bastante templado. Es un poco pesado en verano por la humedad, pero realmente se la puede visitar en cualquier momento del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon