Luego de un buen número de visitas a Lima, son muchas las cosas que puedo marcar sobre la ciudad. Pero en la última visita me dediqué a tomar muchas fotos de elementos urbanos característicos, y que seleccioné de manera completamente arbitraria. A pesar de la arbitrariedad, quedó bastante variado: gastronomía, transporte, arte, entre otros. Si tienen su propia selección de imágenes de Lima, desde ya pueden contarlo en los comentarios.

El kiosco

Kioscos en Lima

Los puestos de diarios y revistas de Lima son diminutos, apenas unas casetas de madera. A pesar de ello, se las arreglan para mostrar todas las publicaciones que pueden. Normalmente los diarios van en el frente, y las revistas a los costados. Tienen mucho movimiento, en buena parte por la existencia de una prensa popular y muy económica, con diarios que no cuestan mucho más que 10 centavos de dólar.

Las combis

Combi

Las combis son una presencia constante en las calles de Lima. A pesar del crecimiento en la cantidad de buses de mayo tamaño, aún son una parte importante del transporte público local. Con sus voceadores, que indican los lugares por donde pasa la combi; sus incómodos y apretados asientos ; y sus tarifas sujetas a negociación entre pasajeros y cobradores. Contraindicadas si miden más de 1,80m.

Los cambistas

IMG_5334

Cambiar dólares o euros en las calles de Lima es algo muy sencillo. Los barrios más transitados encontrarán cambistas, debidamente identificados con sus chalecos. Se trata de una actividad perfectamente legal. Estas fotos están tomadas en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, donde van a encontrar muchos cambistas.

Pollo a la brasa

Pollo a la brasa

Un clásico de la comida popular peruana, hecho a la parrilla, hiper aderezado y acompañado de papas fritas y ensalada. Nunca falta el ají para el acompañamiento. En este caso, este pollo a la brasa es de Don Belisario, pero hay muchas opciones, como Norky´s, Roky´s, La Caravana, Pardo´s Chicken, entre otros.

Arte urbano en Barranco

Street Art en Barranco

Barranco es uno de los distritos más populares entre los turistas que visitan Lima, y uno de mis preferidos. El caso histórico del barrio tiene detalles arquitectónicos muy interesantes, además de una gran oferta de gastronomía y bares. Uno de los detalles de Barranco es la masiva presencia de obras de arte urbano en muchas de sus paredes. Van a encontrarlas no sólo en la zona más turistificada; pueden salir de esa parte y encontrar más obras.

Anuncios