Gmail Inbox mejora sus funcionalidades para manejar viajes

Gmail Inbox mejora sus funcionalidades para manejar viajes

Muchísimas personas usan Gmail. Pero muy pocas usan Inbox, una versión alternativa, desarrollada por el mismo Google, donde prueban nuevas alternativas de administración del correo, y que en algunos casos luego serán implementadas en los clientes de Gmail para móviles. Hay un punto donde Inbox se destaca, y que le va a interesar mucho a los viajeros: la sección de viajes.

Hasta hace pocos días, esa parte tenía una funcionalidad útil, pero algo limitada: mostrarte las fechas de viaje, a partir de la detección de los códigos de reserva en los correos electrónicos. Eso permitía visualizar rápidamente tanto vuelos como estadías de hotel. De esa manera, Inbox creaba de manera automática un listado de viajes, tanto futuros como pasados.

Gmail Inbox
Gmail Inbox

Pero la versión recientemente lanzada por Inbox ya va un poco más allá, y agrupa todos los correos electrónicos relacionados con ese viaje, en una funcionalidad que ellos llaman Bundle. Por un lado, Inbox agrupa algunos de estos mails en un viaje determinado, como reservas, avisos de apertura del check in, etc. Pero además podemos sumar correos de manera manual. Para ello, vamos a la parte superior derecha desde el correo que vamos a clasificar, y allí seleccionamos mover a Viajes, y luego al viaje puntual. De esa manera, creamos una sección específica para nuestros recorridos, que aparecerá listada en una sección específica. Por supuesto que esto también se podía hacer con una etiqueta específica en Gmail, pero en este caso es visualmente más elegante.

Otra función interesante es que la información del vuelo está constantemente actualizada, e incluso puede reflejar cambios de último momento, como el cambio de puerta en el aeropuerto. Los correos con las reservas aéreas, por cierto, siempre aparecen en la parte superior del bundle.

Sobre Google Inbox ya no habíamos ocupado en una entrada anterior. El anuncio oficial sobre las nuevas funcionalidades lo encuentran en el blog de Gmail. Pueden bajar Inbox desde este enlace.

2 comentarios en «Gmail Inbox mejora sus funcionalidades para manejar viajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon