Twitter y Facebook, con mejores opciones para fotos

Twitter y Facebook, con mejores opciones para fotos

En los últimos hablamos mucho sobre los videos y el impulso que le están dando medios sociales como Facebook y Twitter. Como formato, los videos están logrando un gran engagement, incluso en dispositivos móviles. Pero en los últimos días aparecieron novedades para otro tema: las fotos. Ya desde hace tiempo ambas redes sociales han implementado cambios para que las imágenes se vean de mayor tamaño, pero ahora han aparecido algunas novedades interesantes.

La primera viene por el lado de Twitter, que ya no va a recortar las fotos para obligar a hacer clic sobre ellas para poder verlas enteras. Antes ese detalle tenía un sentido: al hacer clic sobre la foto y abrirla, eso contaba como una acción, y se sumaba a los porcentajes de engagement, o se cobraba como acción publicitaria. Supongo que finalmente ese detalle no debe ser demasiado significativo para las finanzas de Twitter, así que ahora las fotos se muestran completas, con algunas limitaciones puntuales. Eso sí, los que publican muchas imágenes verán algún descenso en los porcentajes de interacción con sus seguidores.

Twitter y las imágenes
Twitter y las imágenes

La segunda novedad ya aparece en ambos medios sociales, y que es la mejora en la visualización de las publicaciones con múltiples fotos. El modo normalmente conocido como “collage”. Twitter, cuando subíamos 4 fotos, las mostraba a todas con la misma forma rectangular. Ahora, como las puede mostrar con diferentes tamaños, las organizará de manera automática. En el caso de Facebook, se puede publicar un número mucho mayor de fotos, y los collages que se pueden organizar de manera mucho más complejas e interesantes.

Para el mercado de viajes, que es tan dependiente de la presentación visual de los destinos y los lugares, son buenas noticias. El hecho que ambos medios sociales incorporen una mayor flexibilidad visual es una buena noticia a la hora de generar contenidos más interesantes para los usuarios. También plantea un creciente desafío para espacios como los blogs. Durante mucho tiempo éstos tuvieron siempre una mejor presentación desde lo visual, pero eso ya no es algo que podemos dar por descontado. Las iniciativas como Notes e Instant Articles, de Facebook, muestran que las redes sociales están evolucionando rápidamente desde el aspecto visual, en particular en dispositivos móviles. No es una buena noticia para los gestores de contenidos para blogs, como WordPress, que  tiene una interfaz de carga que necesita urgente una revisión muy profunda, en particular en el cliente para móviles -las formas de edición de servicios Web como Medium es un buen ejemplo a seguir.

Twitter y las imágenes
Twitter y las imágenes

Sobre los anuncios de Twitter, pueden chequear en su blog Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon