France is in the air
France is in the air

Cierra el año y comienzan a aparecer los balances de los distintos rubros que tienen que ver con turismo. Uno de los espacios más interesantes de producción de contenidos, por alcance y relevancia en las redes sociales, es la de videos de turismo. Las empresas de viajes y destinos están más que interesadas en lograr «videos virales», a tal punto que se arriesgan con ideas muy interesantes a la hora de pensar historias, crear videos de seguridad muy originales, y destinar presupuestos interesantes a las iniciativas.

Hace unos días el sitio Skift hizo un resumen de los videos de turismo más vistos del año. Hay una gran presencia de las aerolíneas y fabricantes de aviones, y luego vienen los destinos y otras empresas de turismo. Uno de los puntos más destacables: siguen sin aparecer videos de los destinos entre los más vistos. Las empresas aparecen como más proclives a correr riesgos y explorar otras ideas, mientras los destinos, muchas veces por temas políticos, suelen ir a lo seguro. O, como mucho, apuntan a buscar videos muy espectaculares pero que no apelan al humor o a contenidos emocionalmente atractivos.

El video de turismo más visto de 2015 es, por mucha diferencia, es «France is in the air», con 88 millones de reproducciones, y creado para Air France. A la vista de los recientes atentados en París, su éxito dice mucho sobre lo mucho que los turistas aman de Francia.

https://youtu.be/v-ahlbWNZPk

El segundo lugar es para Legoland, la primera aparición de una empresa turística que no es una aerolínea o fabricante de aviones, y la única entre las primeras cinco posiciones, con casi 17 millones de visualizaciones.

Tercer lugar para Boeing, y los preparativos del Dreamliner para el París Air Show, con cerca de 13 millones de vistas.

Cuarto, Delta y una revisión de los videos de seguridad que remite a muchos memes muy famosos en Internet, con algo más de 9 millones de vistas.

https://youtu.be/Vttuonfu2BM

Quinto lugar, Turkish Airlines, y su video de anuncio de vuelos a África, con 8,9 millones de visualizaciones

https://youtu.be/XtTv7t7z9eo

El resto de los videos, producidos para Marriott, AirBNB, Google Maps y Disney, pueden chequearlos en la entrada de Skift.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.