Los videos de turismo más vistos de 2015

Los videos de turismo más vistos de 2015

Cierra el año y comienzan a aparecer los balances de los distintos rubros que tienen que ver con turismo. Uno de los espacios más interesantes de producción de contenidos, por alcance y relevancia en las redes sociales, es la de videos de turismo. Las empresas de viajes y destinos están más que interesadas en lograr “videos virales”, a tal punto que se arriesgan con ideas muy interesantes a la hora de pensar historias, crear videos de seguridad muy originales, y destinar presupuestos interesantes a las iniciativas.

Hace unos días el sitio Skift hizo un resumen de los videos de turismo más vistos del año. Hay una gran presencia de las aerolíneas y fabricantes de aviones, y luego vienen los destinos y otras empresas de turismo. Uno de los puntos más destacables: siguen sin aparecer videos de los destinos entre los más vistos. Las empresas aparecen como más proclives a correr riesgos y explorar otras ideas, mientras los destinos, muchas veces por temas políticos, suelen ir a lo seguro. O, como mucho, apuntan a buscar videos muy espectaculares pero que no apelan al humor o a contenidos emocionalmente atractivos.

El video de turismo más visto de 2015 es, por mucha diferencia, es “France is in the air”, con 88 millones de reproducciones, y creado para Air France. A la vista de los recientes atentados en París, su éxito dice mucho sobre lo mucho que los turistas aman de Francia.

https://youtu.be/v-ahlbWNZPk

El segundo lugar es para Legoland, la primera aparición de una empresa turística que no es una aerolínea o fabricante de aviones, y la única entre las primeras cinco posiciones, con casi 17 millones de visualizaciones.

Tercer lugar para Boeing, y los preparativos del Dreamliner para el París Air Show, con cerca de 13 millones de vistas.

Cuarto, Delta y una revisión de los videos de seguridad que remite a muchos memes muy famosos en Internet, con algo más de 9 millones de vistas.

Quinto lugar, Turkish Airlines, y su video de anuncio de vuelos a África, con 8,9 millones de visualizaciones

https://youtu.be/XtTv7t7z9eo

El resto de los videos, producidos para Marriott, AirBNB, Google Maps y Disney, pueden chequearlos en la entrada de Skift.

Un comentario en «Los videos de turismo más vistos de 2015»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon