(Viene de Ushuaia, Crucero Australis y un viaje al Cabo de Hornos, día 2 – Blog de Viajes)

La tarde del día 2 el crucero llegó hasta el glaciar Pía, y tuvimos una nueva ocasión para desembarcar en los botes Zodiac. El viaje los lleva justo frente al glaciar, donde van a tener una panorámica muy completa de la zona. Por desgracia, el tiempo no estaba nada bueno -y esa característica se mantendría hasta el mediodía del otro día.

Un día muy nublado y con poca luz, que fue seguido por lluvia, primero, y nieve, después. Con esas condiciones se hizo complicado el tema de la fotografía y el video.

Para que vean las condiciones del desembarco, pueden chequear este video:

Tras el desembarco, hay que hacer un recorrido, mayormente sobre un suelo de rocas, para llegar justo frente al Glaciar. Desde allí se puede ascender por un camino que los llevará a la parte más elevada de esa zona, y desde donde hay mejor vista del glaciar.

En la parte más elevada las condiciones del tiempo se pusieron bastante peor. Comenzó a llover y luego paso a nevada. Digamos que las condiciones de visibilidad no eran las mejores para las fotos. En ese punto hay que agradecer si tienen una cámara tipo GoPro, porque en su carcasa la podrán utilizar sin problemas.

Al regreso al Glaciar Pía, y tras un tiempo libre que aprovechamos para visitar la sala de mando del crucero -ya habrá fotos en próximas entradas- fuimos al cuarto piso, al bar. Allí nos acomodamos junto a los ventanales para recorrer lo que en el barco llaman la “Avenida de los Glaciares”. Durante algo más de una hora se suceden varios glaciares con nombre de países europeos, como Francia, Alemania, Italia y Holanda. A medida que pasan por cada uno de ellos les servirán bebidas y comidas tradicionales de cada uno de los países.

Glaciar Italia

Glaciar Italia

Tras el paso por la Avenida de los Glaciares, en la última parte de la tarde, llegó la hora de la cena. Luego hubo una proyección de un documental en el tercer piso, y una noche de karaoke en el bar. Pero muchos optaron por descansar un poco porque en la mañana siguiente, a primera hora, llegábamos a Cabo de Hornos. Algo que viene en la próxima entrada sobre este viaje.

Este viaje fue posible por la invitación de LAN Argentina, Crucero Australis y Hotel Los Cauquenes.

Anuncios