Google Local Guides: cómo funciona el sistema de recompensas para los usuarios

Google Local Guides: cómo funciona el sistema de recompensas para los usuarios

Desde hace un tiempo Google tiene un servicio de información sobre lugares llamado Google Local. Está integrado a Google Maps, así que se accede directamente desde allí. Los usuarios pueden dejar reseñas de los lugares que visitan. Pero al menos por ahora Local tenía sus problemas para competir contra otras empresas ya establecidas en el sector, como el caso de Yelp -y en menor medida Foursquare. A eso hay que sumar las opciones locales que hay en cada ciudad, como podría ser en Argentina Guía Óleo.

Pero ahora Google decidió impulsar con más fuerza la publicación de reseñas, y para ello armaron un sistema de recompensas. Por cada publicación puntos, y comienzan a acumular para llegar a ciertos niveles. Por ejemplo, 1 punto por la reseña, 1 por subir una foto, 1 por corregir información, etc.

Para facilitar la carga de información, Google Maps toma nuestro historial, y nos señala los últimos lugares visitados. A partir de allí subir fotos y reseñas es mucho más sencillo. Al parecer, la estrategia les está resultando bastante bien, porque más usuarios ya alcanzaron el nivel 4. Por ello, redujeron la recompensa para ese nivel de 1TB gratuito de almacenamiento en Google Drive a 100GB -el lapso se mantiene, es 2 años. Ese cambio se dará a partir del 21 de julio de 2016.

Los niveles son:

Nivel 1 (de 0 a 4 puntos): pueden ingresar a concursos.
Nivel 2 (de 5 a 49 puntos): pueden tener acceso a nuevas aplicaciones y funcionalidades antes que el resto de los usuarios.
Nivel 3 (de 50 a 199 puntos): aparecen en la aplicación de Google Maps con una identificación de guía local destacado.
Nivel 4 (de 200 a 499 puntos): 100GB de almacenamiento en Google Drive por dos años.
Nivel 5 (más de 500 puntos): pueden ser seleccionados por el Google Summit que reunirá a los guías más importantes de cada ciudad, y que se realizará en 2016. No hay en el sitio precisiones sobre fechas, lugar, o método de selección.

Para anotarse en el programa tienen que hacerlo desde este formulario. Luego pueden entrar a Google Maps e ir al menú. En “Tus contribuciones” encontrarán su perfil, la cantidad de puntos y en que nivel están en el programa de guías locales.

Ya hay un video que explica las bases del programa (pueden seleccionar subtítulos en español en la configuración).

Tienen una guía bastante completa (en inglés) sobre los puntajes y demás en el sitio oficial de guías locales de Google. El anuncio del programa apareció en el blog de Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon