Ushuaia, Crucero Australis y un viaje al Cabo de Hornos, día 2

Ushuaia, Crucero Australis y un viaje al Cabo de Hornos, día 2

Bienvenidos a mi serie de entradas dedicadas al recorrido desde Ushuaia a Cabo de Hornos en el Crucero Australis. Esta entrada está dedicada al primer día de navegación. Si quieren saber más, pueden chequear la crónica del día 2 de navegación con recorrido por los glaciares; del día 3 de navegación con la visita a Cabo de Hornos y Bahía Wulaia; y la entrada dedicada a la gastronomía en el crucero. Si tienen comentarios o consultas, pueden dejarlos en el formulario al final de la entrada.

(La primera entrada sobre este viaje, en Ushuaia y un viaje hacia Cabo de Hornos, día 1)

En la tarde del segundo día en Ushuaia nos dirigimos hacia el local de Australis, donde completamos todos los formularios para el viaje, ya que la mayor parte del recorrido se hace en territorio chileno. De allí hay una hora libre hasta que hay que dirigirse al Puerto de Ushuaia a abordar el crucero.

Luego del check in, pueden pasar a sus camarotes a dejar sus cosas. En el caso del Australis todos los camarotes tienen las mismas dimensiones, y cuentan con baño privado, placard y cajones donde dejar sus cosas. Antes de zarpar los invitarán a uno de los salones de la parte superior, donde hay una recepción antes de que el barco deje el puerto de Ushuaia. Si quieren probar algún trago nuevo pueden animarse con un Calafate Sour. En el tercer piso tienen un salón con vistas panorámicas, y el cuarto nivel encontrarán el bar, que realmente es un espacio muy bonito, en madera y con una gran barra. Para quienes viajan en el crucero todas las bebidas están incluidas. El bar está abierto hasta la medianoche.

La primera noche es bastante tranquila. Alrededor de las 20 horas es la cena -dejo la parte de gastronomía para otra entrada- hay sólo algunas horas de navegación, y luego el crucero se detiene frente a la isla Navarino. Así que quienes teman el movimiento del barco a la hora de dormir no van a tener ningún problema la primera noche.

[the_ad id=”15428″]
[the_ad id=”15426″]

Tras el desayuno, llega la primera actividad del día. Aquí pueden optar. Pueden permanecer en el barco para observar el glaciar Garibaldi. O aventurarse a una caminata por el bosque, en una zona del parque nacional Alberto de Agostini. Para llegar allí hay que hacer el primer desembarco en los Zodiac, los botes que se usarán de ahí en más para todas las expediciones. Para abordarlos, hay que dirigirse a la parte posterior del barco, y abordar por orden. Hay que seguir siempre las instrucciones de la tripulación para no poder en riesgo la seguridad de la expedición.

Como verán en el video que sigue, el clima estaba bastante complicado. Debido a que las excursiones son en general en lugares húmedos, con muchas posibilidades de lluvia o nieve, siempre deben llevar ropa impermeable, botas y guantes. Debido al frío y el viento lleven también un gorro, o campera con capucha ajustable. En su habitación tienen los chalecos salvavidas que deben vestir obligatoriamente para hacer las expediciones.

En esta parte los videos pueden tardar un poco en cargar. Un poco de paciencia :) Si están leyendo la entrada desde la versión newsletter o feed RSS para ver los videos deberán entrar a cada uno de los enlaces.

Una vez que llegan a la playa, se comienza el ascenso hacia una cascada. El camino es bastante complicado, y la caminata es bastante exigente. El terreno está muy húmedo, y hay que tener mucho cuidado para no resbalarse. Uno de los puntos más difíciles son las zonas con muchos árboles caídos, ya que la madera es muy resbalosa en esas condiciones.

En la parte superior, y a pesar de ser fines de octubre, había mucha nieve. Fue un invierno bastante complicado en la Patagonia, muy frío y con mucha nieve.

La vista del parque nacional, desde esa parte, es espectacular. Pero desde allí no se puede apreciar el glaciar Garibaldi.

Si hacen la excursión del bosque, podrán ver el glaciar Garibaldi desde los Zodiac, antes de volver a abordar en el Australis.

Tras la excursión por el bosque, el barco se dirigirá hacia el Glaciar Pía, pero de eso hablamos en la próxima entrada.

El viaje fue posible por la invitación de LAN Argentina, Crucero Australis y Hotel Los Cauquenes.

3 comentarios en «Ushuaia, Crucero Australis y un viaje al Cabo de Hornos, día 2»

  1. Vine a ver éste post porque fue mencionado en el artículo que comenté antes. Es cierto que es genial producir contenido en redes sociales y usarlo luego en el blog. Pero qué sucede si por necesidad (que algún día tendrán) las redes sociales comienzan a borrar viejos contenidos publicados porque lo más probable es que nadie los vea?) Qué pasará con un post como éste? Se podrían llenar de imágenes rotas o links quebrados. Me gustaría usar algo así porque trabajar fotos es algo que lleva más tiempo que escribir el post pero no me animo. Me pasó hace poco de tener que arreglar a mano unos 300 artículos de mi blog porque las inserciones de PICASA FOTOS dejaron de andar, algo que había usado mucho cuando estaba en la ruta por América. También estoy arreglando viejos post con problemas por el cambio de códigos de GoogleMaps. La experiencia me dice que LO TUYO ES TUYO y no lo guardes en manos de otros. Es opinable pero me interesa tu opinión

    1. Desde ya nunca recomendaría una estrategia de publicar todas las fotos desde servicios de terceros. Pero combinar material en tu blog con otros en redes sociales es una buena estrategia para conseguir más difusión. Desde ya, tiene su riesgos, como el cierre de esos servicios, o que discontinuen alguna de sus prestaciones, como te pasó con Picasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon