AirBNB: del hospedaje a monetizar las experiencias de viaje

AirBNB: del hospedaje a monetizar las experiencias de viaje

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Desde hace varios años AirBNB es el protagonista principal de una amplia tendencia de comercializar espacios de alojamiento en casas y departamentos privados. La hotelería siempre vio con malos ojos esta competencia, en particular la de los departamentos privados, ya que estos espacios no suelen afrontar los costos impositivos y laborales que tienen los hoteles. Pero ahora parece que el tema va ir más allá de los hoteles, porque AirBNB ya está enviando correos electrónicos a una serie de anfitriones, en los que avisa que pronto podrán comenzar a sumar nuevos servicios a sus perfiles. Por ejemplo, guía en la ciudad, con una tarifa determinada – y sí, en muchas ciudades esa actividad está regulada por ley, y habrá que ver que problemas legales se pueden dar al ofrecer algo así.

El tema no se limita a ser guía. Se podría determinar una tarifa para organizar actividades o recorridos. No es algo nuevo, claro. Hay varios sitios Web donde se pueden adquirir servicios de ese tipo, desde guías hasta almorzar o cenar en casas particulares. Para los anfitriones es otro oportunidad para crear posibles fuentes de financiamiento más allá del hospedaje, o para asociarse con otras personas para ofrecer otros servicios como guías, organización de actividades o gastronomía.

El punto es donde se va a detener AirBNB. Si puede extenderse hacia servicios turísticos más allá del alojamiento es porque sus intenciones es finalmente transformarse en el gran mercado colaborativo del sector. El punto que se ve más difícil seguramente es el de transporte, porque Uber ha logrado crear una posición bastante sólida. Pero quien sabe que puede pasar en un par de años.

La empresa, además, lleva tiempo con la intención de entrar más agresivamente al mercado corporativo de alojamientos, pero en este punto el tema todavía necesita mucho trabajo. Las empresas requieren de un trato muy diferente -formas de cobro centralizadas, estándares certificados, etc- y todo ello va a tardar en constituirse en una oferta más sólida.

En estos días, además, la empresa anunció la extensión del seguro de cobertura por daños que pueda causar un huésped. El alcance del programa es mucho mayor y llega a nuestros países, por ejemplo. Pueden chequear más datos en el blog de AirBNB.

Sobre el tema de los guías de viaje que se pueden contratar por Internet, pueden chequear Internet y los city tours: comercialización y guías de turismo. Sobre EatWith, Uber y el contexto de la economía colaborativa, en Mercado de viajes y economía colaborativa: desregulación del mercado y visibilidad.

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Más sobre el tema de AirBNB y la comercialización de experiencias más allá del alojamiento en Tnooz.

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