Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Especial Action Cam 3: Sony Action Cam X1000V 4K

Hace tiempo que las action cam ya dejaron de ser únicamente dispositivos de interés para los que hacen deportes de riesgo, y ya se han sumado como una opción más para muchos viajeros y bloggers de viajes. En este blog ya revisamos dos: la Sony HDR-AS100V y la Panasonic HX A100D. Ahora nos toca revisar la nueva versión de la cámara de Sony, la X1000V 4K Action Cam.

Sony Action Cam X1000V 4K

Sony Action Cam X1000V 4K

[the_ad id=”15426″]

[the_ad id=”15428″]

La cámara presenta muchas similitudes en cuanto al diseño con respecto a la AS100V. De hecho, es bastante difícil diferenciarlas por aspecto exterior. La gran diferencia viene en un punto: la cámara graba con resolución 4K, algo cada vez más buscado por los usuarios a medida que los televisores con esa definición comienzan a ser más comunes. El códec que usa está cámara es XAVC S, que brinda una excelente calidad de imagen en archivos bastante pequeños. La contra: para poder editarlos van a tener que usar software más nuevo, como Sony Vegas o Adobe Premiere. Para hacerlo en el celular, lo van a tener que importar vía las aplicaciones de Sony, como Play Memories o Action Cam. En el segundo caso pueden editar las películas directamente en el móvil (iOS y Android) o en la PC (Windows y Mac) y subirlas directamente a Internet. Para los que no quieren instalar nada, la mejor solución sigue siendo subirlos a YouTube de manera privada y editarlos allí.

La calidad de la imagen es realmente muy buena. Aquí tienen algunos fragmentos de video tomadas con esta cámara en los glaciares Upsala (Argentina) y Pía (Chile). La imagen no fue editada y se dejó tal cual lo produjo la cámara.

La cámara trae una carcasa que permite usarla debajo del aguo o en ambientes muy húmedos. En esa carcasa tienen la opción para usarla con un monopod o trípode, además de otros accesorios para casco, bicicleta, etc. La estabilización de imagen funciona muy bien, pero de todos modos van a necesitar tener control de la imagen todo el tiempo. Como la cámara no incluye pantalla, lo que filmen lo podrán ver en un accesorio que pueden colocar en su muñeca, llamado Live View Remote, y que tiene un pequeño visor, o conectar la cámara vía WiFi a un celular.

La cámara, al igual que otras action cam que hay en el mercado, crea su propia red de WiFi. Con ella pueden bajar las filmaciones al móvil y subirlos rápidamente a Internet. También tienen conexión vía NFC. Las fotos y videos quedan geolocalizados vía el GPS que incluye la cámara.

Algo interesante de estas cámaras es que si bien su principal uso es el video, el campo que cubren, de unos 170 grados, las hace muy útiles para tomar fotos. Aunque salen con un marcado efecto de ojo de pez, eso se puede corregir vía la edición con un programa de fotografía. Debajo tienen 4 fotos de ejemplo, y que fueron tomadas con la Sony Action Cam X1000V 4K.

Salvo el tema del códec, que puede complicar un poco la edición si no cuentan con determinados problemas, esta cámara es una buena alternativa para viajeros. La recomendación es usarla con el accesorio de pantalla en la muñeca porque de otra manera siempre dependerán de la conexión con el celular para seguir la filmación.

Más datos sobre la cámara en el Sony Store de Argentina. Al momento de escribir esta entrada se vendía a 12999 pesos sin el Live View Remote. Pude testear la cámara gracias a la gentileza de Sony Argentina, que me prestó una unidad por varias semanas.

Anuncios
Suscribete a TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes
Todos los lunes, las tendencias del mercado de viajes más el nuevo contenido del blog

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén