Instagram y Twitter, tras las historias de Snapchat

Instagram y Twitter, tras las historias de Snapchat

Uno de los puntos más interesantes de Snapchat es la generación de historias sobre ciudades y eventos, a partir de la selección de publicaciones de los usuarios. La curación de estos contenidos está a cargo del equipo de Snapchat, y sirve para darle más visibilidad a lo que comparten los participantes de esta red social. Pero en tanto se trató de un modelo exitoso, era evidente que otras empresas iban a buscar competir en espacios similares.

Twitter respondió hace poco con Moments. Básicamente, se trata de un espacio de selección de tweets, a partir de un tema determinado, con mucho énfasis en lo visual, tanto fotos como videos. Aquí hay dos tipos de curadores. Por un lado, un equipo propio de Twitter. Por otro, una serie de medios invitados. Por ahora el resto de los usuarios no pueden publicar en Moments, pero no hay que descartar que en el futuro la plataforma sea un poco más abierta. Aunque las herramientas de publicación si están disponibles en Twitter Curator, pero únicamente para publicar en sitios externos mediante código embed o en un timeline personalizado en Twitter.

Y el recién llegado a este punto es Instagram. Facebook parece que ha tomado la decisión de que una de sus aplicaciones más populares comience a competir con Snapchat, a la que quiso comprar algunos años atrás. La primera historia seleccionada sólo pudo ser vista por los usuarios de Estados Unidos, y fue sobre Halloween. Sólo se seleccionaron videos, que aparecían a pantalla completa al modo Snapchat, y la curación estuvo a cargo del equipo de Instagram. Por cierto, por ahora no hay ninguna herramienta de curación de contenidos para que sean utilizadas por los usuarios, al igual que pasa con Snapchat.

Si comparamos los tres modelos, la única empresa que busca una mayor apertura, a partir de hacer disponible las herramientas de selección, es Twitter. Tanto Snapchat como Instagram por ahora optan por un modelo cerrado de curación, a cargo de sus propios equipos, y que ni siquiera se abre a medios asociados. Veremos como sigue el tema, pero está claro que la curación de contenidos publicados por los usuarios va a ser un terreno con mucha competencia en los próximos meses.

Instagram va por las historias
Instagram va por las historias

Más sobre el tema en Recode, de donde además tomé la imagen que ven arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon