Cómo usar Twitter Curator para publicar una selección de tweets en tu blog

Cómo usar Twitter Curator para publicar una selección de tweets en tu blog

En la entrada anterior sobre El Calafate hice una selección de tweets sobre el viaje. Una de las ventajas de las herramientas nuevas de Twitter es que permiten editar y publicar en nuestro blog a partir de una interfaz que destaca sobre todo fotos y videos. De esa manera podemos utilizar en nuestro sitio el contenido que apareció originalmente en esa red de información.

Para hacerlo sencillo, armé un screencast donde resumo el proceso de creación de un proyecto de publicación de tweets en un blog a partir de Twitter Curator.

Para quienes no vieron la entrada anterior sobre el tema, pueden chequear como queda la presentación del embed debajo. Hace recordar mucho a Moments, recientemente lanzada por Twitter. La cantidad máxima que muestra en este tipo de visualizaciones es de 20, y muestra todas las imágenes de un tweet por separado, incluso en aquellos donde por ejemplo publicamos 4 fotos.

Hay varias cosas para mejorar en el futuro. En el caso de los tweets con varias fotos, sería bueno que permitan seleccionar cuál preferimos que aparezcan. También sería importante que la selección aparezca más rápido, en particular los videos. Pero de todos modos se trata de una herramienta muy interesante y que seguramente va a tener una utilización importante en muchos blogs. A diferencia de Storify, no permite combinar publicaciones de varias redes sociales, pero brinda una interfaz visual bastante más interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon