Cervecerías Artesanales en El Calafate

Cervecerías Artesanales en El Calafate

Y seguimos con nuestra serie de entradas de servicio a la comunidad, con la revisión de cervecerías artesanales en El Calafate. En esta ciudad encontré dos lugares que tenían cerveza propia: Chopen, que es la más conocida, y Borges y Alvarez. En ambos casos se trata de cervezas más bien livianas, incluso las negras y rojas.

Opción 1: Chopen

Arranquemos por Chopen. Tienen 4 variedades: Barley Wine, negra, rubia, y roja. Las listé en orden de preferencia. La Barley Wine es una cerveza ale tradicionalmente bastante fuerte y de graduación alcohólica por encima del promedio. Pero en el caso de Chopen se marcan más las notas amargas, algo que se traslada a las otras variedades de cervezas que sirven allí. Un detalle interesante es que el sampler de las cuatro cervezas es gratuito -en otros lugares normalmente te lo cobran- así pueden probar antes de pedir su pinta o media pinta. Precios a fines de octubre: 60 pesos la pinta y 45 pesos la media pinta (en realidad es de 330 cm3). La carta de comidas es acotada, pero más que suficiente si el principal interés es la cerveza. Hay cordero, pizzas, pastas, entre otras opciones. Hay cerveza embotellada en venta si quieren llevar para casa (rubia, roja y negra). Está ubicado en Av. Libertador 1630.

Opción 2: Borges y Álvarez

La segunda opción es Borges y Alvarez, un bar ubicado en la zona más comercial de El Calafate, en el primer piso de Avenida del Libertador 1015. Aquí hay 3 variedades de cerveza: rubia, negra y roja. En lo particular, siempre me gustan más las ale rojas, pero hay que reconocer que en este caso la rubia es la mejor opción de Borges y Alvarez. Nuevamente nos encontramos con cervezas más bien livianas, y que acompañan bien comidas como carnes. Las hamburguesas no van más allá del promedio de un bar argentino, posiblemente deberían mirar otras opciones en la carta. La pinta cuesta 70 pesos -precios de fines de octubre de 2015. Para los fans del whisky, la carta en ese punto es bastante extensa. El lugar, como pueden ver en la foto que abre la entrada, es realmente muy lindo, e incluye una gran biblioteca a disposición de los clientes.

Si conocen alguna opción más en cervecería artesanal en El Calafate, avisen en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon