Para los lectores: recomendaciones de excursiones y recorridos en El Calafate

Para los lectores: recomendaciones de excursiones y recorridos en El Calafate

A partir de mañana vamos visitar El Calafate, en la provincia argentina de Santa Cruz. Es la primera vez que vamos, y van a ser 4 días en total. Tengo ya algunas cosas preparadas, pero tengo al menos un día libre, en el que podría pensar en hacer una excursión más, un punto en el que me pueden ayudar.

Los recorridos que ya tenemos confirmados son:

– Navegación por los glaciares Uppsala y Spegazzini
– Caminata sobre el glaciar Perito Moreno
– Recorrido por los alrededores de El Calafate

La consulta es: ¿cuáles serían las excursiones y recorridos en El Calafate que hay que hacer sí o sí, más alla de la navegación, la caminata sobre el glaciar y los alrededores de El Calafate? Como seguramente muchos de los que leen el blog ya fueron a ese destino, sus comentarios y consejos son bienvenidos :)

La foto que abre la entrada pertenece a David y fue publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Perito Moreno Glacier

13 comentarios en «Para los lectores: recomendaciones de excursiones y recorridos en El Calafate»

  1. Lo hice hace mucho tiempo, pero averiguaste por Estancia Cristina? Hay navegación, trekking y visita a la estancia. Y expedición en 4×4, aunque como lo hice hace tiempo no se si seguirá igual.

  2. Buenas, si te queda un solo día libre, podrías irte hasta El chalten, pasando por el lago Argentino. En el Chalten tenés unas caminatas cortas a la Laguna Capri, o la del Lago del Desierto con toda su historia.
    Si tenés un rato en Calafate, podés ir al museo (el bar de hielo es medio pelo).

      1. Alquilate un auto, un auto chico (Gol o Corsita), te sale 1300 pe con 450 km que te alcanzan para ir y volver de El Chalten. El camino es muy lindo y está en perfecto estado.

        Slds, Gustavo

        1. Gracias por el dato Gustavo, me parece que tomaré esa opción.

          Me falta decidir si voy y vengo en el día desde El Calafate o si me quedo una o dos noches en El Chaltén.

          Saludos

          1. Mi recomendación: si te interesa El Chaltén, quedate a pasar al menos una noche, porque son tres horas desde El Calafate, y hacerlo en el mismo día es muy cansador.

  3. Quedamos atentos a este post, también andamos en la búsqueda de recomendaciones de actividades en El Calafate más allá de las clásicas.

    ¡Buena idea consultar a los lectores! :-)

  4. Adhiero a la excursión a Estancia Cristina. Es cara pero vale cada centavo. Hay caminatas hasta el Upsala, navegación entre témpanos, recorrido en 4×4, visita a un museo con la historia de la Estancia, almuerzo. Fijate en la web: http://www.estanciacristina.com/
    En la Estancia Alice había recorridos en 4×4 y se podía ir a almorzar.
    También es muy linda la Laguna Nimez en las afueras de la ciudad. Es ideal para ir a ver las aves y la flora típica de la zona y no te toma mucho tiempo dar la vuelta.
    Suerte en tu viaje!

  5. dos lugares (no vas a poder hacer ambos el mismo dia) Chalten (y ahi anda hasta Lago del Desierto que es hermoso) o sino al Parque Nacional Perito Moreno que es del otro lado del Parque Nacional Los glaciares (la otra punta). Uno o el otro.
    Debe haber excursiones desde El Calafate.

    la otra que recuerdo, es desde Calafate o algun lugar cercano se cruza a Chile a Torres del Payne (210 KM) porque esta ahi nomas. Recuerdo que habia un par de excursiones que lleva todo el dia. Cruzar creo que toma 3 horas, pero no hay transporte publico solo excursiones. Esta es mucho mejor que las otras dos opciones y tambien lleva todo el dia.

  6. Jorge, te recomiendo El Chalten, pueden ir y volver en el día. Alquilen un auto, es más lindo y más barato que ir con una combi con una excursión.

    Abrazos, Gustavo

  7. Como andás Jorge, Nosotros vamos el domingo! hasta el viernes. Capaz nos cruzamos. Voy a hacer Estancia Cristina el lunes y tengo ganas de hacer Caminata sobre el Perito Moreno. Si tenés algún buen dato avisame.
    Altamente recomendado por varias personas Estancia Cristina. También paso por el Chaltén un par de días. También me lo recomendaron bastante. Ahí voy a ver si hago trekking al Glaciar Viedma. Abrazo!

    1. Hola Rodrigo. Nosotros no fuimos a Estancia Cristina, despues comentá que tal fue ese recorrido. La caminata la hicimos el domingo, sale pronto la entrada sobre el tema.

  8. Hola! Recién estoy llegando de El calafate
    Me tope con la noticia que el trekking en el glaciar viedma no se esta realizando lamentablemente,así que busque una agencia receptiva y encontre una llamada Glacier´s Land que me ofrecieron el minitrekking(caminata en el perito moreno) sinceramente muy recomendable y amables también, para El calafate.
    Recomiendo traer dinero en efectivo que sale mucho mas barato y con tarjeta en la agencia me hicieron descuento asi que nada!
    Chalten super recomendable!
    Espero que les sirva a varios mis consejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon