Amazon abandona el mercado de reservas hoteleras

Amazon abandona el mercado de reservas hoteleras

A fines de abril de este año, Amanzon lanzaba Destinations, un portal de reservas hoteleras. En su momento, la noticia mereció mucha atención, a pesar que de entrada operaba en una cantidad limitada de ciudades de Estados Unidos. La novedad era que el modelo comercial, basado en ofrecer propiedades son fuertes descuentos, no se alejaba demasiado de lo que conocemos a partir de empresas como Expedia o Priceline. Pero también la intención era competir con los servicios de descuentos tipo Groupon.

En su momento, comentamos que uno de los activos interesantes de Destinations era que Amazon contaba con información de sus clientes que podía anticipar viajes, como la compra de cámaras GoPro o guías de viaje. De esa manera, podía anticiparse y comenzar a ofrecer productos como hotelería a usuarios que manifestaban intenciones de viaje.

Pero finalmente Amazon no logró hacer pie en este mercado, y desactivó las ofertas a través de Destinations. Si bien ya estaban presentes en 35 ciudades, está claro que no lograron articular su oferta actual de productos con la hotelería. Así que al menos por ahora Amazon dejará de tener presencia en el mercado de viajes, para tranquilidad de muchas compañías incumbentes del sector.

Sobre el lanzamiento de Destinations, pueden chequear en este blog Amazon, a punto de entrar en el mercado de viajes y Amazon da el paso y entra al mercado de hotelería. Sobre el cierre de Destinations se puede chequear TechCrunch

Amazon Destionations
Amazon Destinations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba