Bosque de Arrayanes, en navegación desde Villa La Angostura

Bosque de Arrayanes, en navegación desde Villa La Angostura

Una buena opción en excursiones cuando visiten Villa La Angostura es hacer la navegación y recorrido por el Bosque de Arrayanes que se encuentra dentro del Parque Nacional Arrayanes. El tour toma toda la tarde, entre las 14:30 y las 17:30 horas. En verano hay más horarios, con recorridos a la mañana, pero el resto del año se hace por la tarde. La excursión se lleva a cabo todo el año.

Pueden optar por ir y volver en barco, o llegar hasta el Bosque de Arrayanes en la mañana, caminando o en bicicleta, y volver en barco en la tarde -recomiendan esa opción para no correr el riesgo de quedar en el parque nacional por la noche. Son 12 kilómetros de camino, de dificultad media, con algunas partes en subida.

La navegación hasta el muelle del Bosque de Arrayanes toma 45 minutos. Hay un guía que les contará algunas de las características del lugar y del Lago Nahuel Huapi durante el trayecto. Nos tocó un día bastante frío y nublado, pero sin nieve.

Bosque de Arrayanes
Bosque de Arrayanes

La foto de arriba lo dice todo: hay varios trayectos del recorrido donde el paisaje circundante es increíble, con un bosque de una densidad y altura como en pocos lugares se puede ver. Pueden apreciar esto también en el video que se encuentra unos párrafos debajo.

El camino dentro del parque consiste en un sendero elevado, construido en madera, y que permite hacer todo el paseo sin salir del camino indicado, o tener que pasar por zonas con agua en la época de lluvia. Es menos de un kilómetro en total, por lo que se puede hacer en media hora, o tal vez 45 minutos si se detienen mucho por fotos. Dentro del sendero van a encontrar una casa de té, donde hay tortas y chocolate caliente -en el catamarán les darán un cupóm para pedir gratis su chocolate. A mediados de agosto una porción de torta costaba unos 60 pesos.

Bosque de Arrayanes
Bosque de Arrayanes

Debajo, el video resumen de la navegación y recorrido por Bosque de Arrayanes.

Hicimos el recorrido en el catamarán de la empresa Futaleufú, que tiene su punto de partida en Bahía Mansa. Hay salidas a las 14:30 horas como horario fijo todo el año. A mediados de agosto de 2015 el viaje costaba 350 pesos por persona ida y vuelta, o 280 el trayecto ida o vuelta (Actualización diciembre 2016: 500 pesos, me avisa @vidusky). Los menores pagan 175 ida y vuelta o 140 pesos el trayecto. Las tarifas actualizadas las pueden ver en la página de la empresa. Al precio del viaje le tienen que sumar el costo de la entrada al Parque Nacional, que es de 35 pesos para residentes de Neuquén y Río Negro, 70 pesos para el resto de los argentinos, y 120 pesos para extranjeros. Los estudiantes pagan 35 pesos.

Muelle de acceso al Bosque de Arrayanes
Muelle de acceso al Bosque de Arrayanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba