En nuestros recorridos por Villa La Angostura nos hicimos un tiempo para pasar por dos lugares a la hora del té. Uno de ellos ya lo teníamos anotado de la investigación previa antes del viaje, y el otro lo descubrimos cuando caminamos desde el alojamiento hasta el centro del pueblo.

El lugar que descubrimos es Margaritas, que está sobre la ruta, al lado de un supermercado Todo, a algunas cuadras del centro. Es un lugar que claramente apunta al público femenino: vajilla en estilo retro y mucha variedad de tortas y tés. Si no quieren dulces, hay buenas opciones en sandwiches. Además de pedir una porción de selva negra, que estaba muy rica, pedimos waffles con salsa de frutos rojos y helado, que, para resumir, es bastante contundente :)

Y debajo el lugar donde se encuentra ubicado Margaritas. En Google Maps aparece como La Lupita, supongo será el nombre anterior del lugar.

Nosotros fuimos a mediados de agosto. El waffle costaba 70 pesos; la porción de torta 55. Hay opciones de té completo si van varias personas. El lugar está muy bien atendido, vale la pena darse una vuelta. No tienen página Web pero los van a encontrar fácil en sitios de reseñas de restaurantes.

Margaritas

Margaritas

La segunda opción ya estaba en las notas previas al viaje. La Casita de la Oma es una tradicional casa de té, ubicada a algunas cuadras de la calle central de Villa La Angostura. En un espacio muy linda, con una edificación donde predomina la madera, hay una buena variedad de tortas y tés. Aunque finalmente nosotros tomamos café -no podemos evitar reincidir en ese hábito vespertino- el cheesecake estaba delicioso. En el local hay muchas mermeladas en venta, pero yo recomiendo el chutney, que es muy bueno. Compré el de ruibarbo y naranja, acompaña muy buen la carne de cerdo.

La porción de torta en La Casita de la Oma cuesta 65 pesos -al menos a mediados de agosto- y el café de 25 a 35 pesos.

Debajo, el lugar donde se encuentra.

Anuncios