Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Cervecerías artesanales, entre Villa La Angostura y Bariloche

En la reciente visita a Villa La Angostura y Bariloche pude pasar por al menos 3 cervecerías artesanales. Desde ya, hay muchas más opciones, sobre todo en Bariloche, pero el tiempo y el presupuesto no alcanza para todo. Las 3 cervecerías visitadas fueron Epulafquen, que me fue muy recomendada como opción en Villa La Angostura, y Blest y Kunstmann en Bariloche. Si, no pude pasar por Berlina o por Australis. Pero, como en todo blog, pueden sumar todas las opciones que quieran en los comentarios.

Cervecería Epulafquen

Cervecería Epulafquen

La primera cervecería artesanal que visitamos fue Epulafquen, en Villa La Angostura -si están en un móvil mejor miren su página de Facebook, el sitio Web usa Flash… Está bastante apartada del centro de la localidad, así que lo mejor es llegar en auto particular o taxi. El lugar es realmente muy lindo; una especie de gran cabaña patagónica con bastante espacio. Llegué hasta ahí para probar la India Pale Ale, que es una de mis debilidades en materia de cerveza, y no decepciona en absoluto. Si les gusta esa variedad, no duden. La otra opción que les recomendaría es la Pale Ale, una muy buena cerveza roja. Hay sampler de todas las variedades si primero quieren probar. Todos los meses hay una cerveza especial; cuando fuimos había Brown Ale. Acompañamos con salchichas con chucrut y papas rústicas. A mediados de agosto 2015 la pinta costaba 49 pesos, y la media pinta 30 pesos.

La segunda opción fue el primer local en Argentina de la cervecería Kunstmann. Está ubicada en el kilómetro 8 de la avenida Bustillo, se puede llegar muy fácil en auto particular o transporte público línea 20. Allí fuimos en busca, desde ya, de la Gran Torobayo, que ya había disfrutado varias veces en sus locales de Santiago de Chile. Si no la conocen, es una Ale roja bastante intensa, un clásico a esta altura. Acompañamos todo con unas papas bávaras, papas en estilo más bien rústico con salchichas y longaniza de la zona.

De acuerdo a la cerveza que pidan, la pinta va de los 49 a los 56 pesos (mediados de agosto de 2015). Cuando fuimos había una cerveza especial que no figura siempre en la carta, la Rauchbier, de particular sabor ahumado, y que les hará recordar otros productos patagónicos. El local es realmente grande, con un estacionamiento muy amplio.

Y la última de las cervecerías fue Blest. Ubicada cerca del kilómetro 12 de la avenida Bustillo, es un clásico de la ciudad. Un local muy grande, con mucha madera, y que tiene muchas opciones en comidas, además de la cerveza. También hay sampler, así que pueden probar todas las variedades, incluida su cerveza de frambuesa -que, para ser sincero, no me gustó demasiado. Las pintas cuestas desde 54 hasta 65 pesos (mediados de agosto de 2015). Mi recomendación es la Scotch Ale, roja, pero la Half and Half (pilsen + bock) también es muy buena.

La comida es imperdible. Chequeen los platos del día, son todos muy abundantes y bien calóricos. Si van en meses fríos lo van a agradecer. Los martes hay descuento del 15% con Banco Patagonia (o al menos lo había cuando fui, consulten).

Y en los comentarios pueden agregar o sumar otras alternativas, que el tiempo y el presupuesto no da para visitar todas :)

Anuncios
Suscribete a TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes
Todos los lunes, las tendencias del mercado de viajes más el nuevo contenido del blog

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén