Twitter y los videos nativos: más amenazas para Youtube

Twitter y los videos nativos: más amenazas para Youtube

A principios del mes de agosto comentamos sobre el impresionante crecimiento de la visualización de videos en Facebook, y como esta empresa lo estaba transformando en otra forma de monetización a costos, por ahora, bastante menores a los de YouTube. Desde ya, éste último era el principal perjudicado por la estrategia de Facebook, que mostraba en sus estadísticas que los videos publicados de manera nativa en su plataforma tenían mucho mejor performance. Y ahora otra compañía de Internet se une a esa tendencia: Twitter.

De acuerdo a los datos de SocialBakers, y que publica Marketing Land, las principales compañías que publican en Twitter están comenzando a publicar los videos de manera nativa en la plataforma, antes que tomarlos desde YouTube. La razón es la misma: la performance es mucho mejor, con más usuarios que ven las imágenes, sobre todo a partir de la presencia del autoplay. A eso hay que sumar que Twitter tiene otras dos herramientas de video: Vine, para videos cortos, y Periscope, para transmisiones en vivo. Aunque ninguna de las dos parece haber crecido demasiado en los últimos meses.

Videos en Twitter
Videos en Twitter

A diferencia de Facebook, el video todavía no es un gran protagonista en Twitter, donde todavía tiene mucha presencia la fotografía como ilustración visual. Pero el crecimiento en este punto puede sostenerse sobre un punto importante: la relevancia de Twitter en el tiempo real puede llevar a muchas empresas a publicar allí los videos relacionados con temas en desarrollo. La duración máxima de los videos es de 30 segundos, más que suficiente para desarrollar temas puntuales. Y al menos por ahora, la publicación únicamente se puede hacer desde las aplicaciones móviles en iOS y Android, pero no desde el sitio Web. Claramente Twitter quiere concentrarse en ese público que publica contenidos de último momento.

Con la publicación masiva de videos en Facebook, y el crecimiento de Twitter en el video en tiempo real, está claro que Google va a tener que comenzar a innovar más rápido en su plataforma. Ya ha hecho algunos movimientos, como la transmisión de videojuegos, pero está claro que está por detrás de los competidores en el tema del realtime, el uso en móviles y en precios a la hora de comprar videos destacados.

Varemos los movimientos de Google en los próximos meses. Todavía tienen mucho margen, pero claramente se les está complicando el panorama del video de manera progresiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon