Especial Action Cam 2: Panasonic HX A100D

Especial Action Cam 2: Panasonic HX A100D
Blog de Viajes Storytravelling
Blog de Viajes Storytravelling
Especial Action Cam 2: Panasonic HX A100D
Loading
/

Desde hace ya un tiempo uso en mis viajes la Panasonic HX A100D, la primera de las versiones de Action Cam que sacó Panasonic. Anque luego salieron modelos más nuevos -la A500 que filma en 4K, y la HXA1, que incorpora una nueva presentación. La A100D es una cámara que está pensada para ser usada sin necesidad de llevarla en la mano. La çámara no tiene pantalla incorporada (si la versión A500). Para ello se puede colocar, a partir de una serie de dispositivos que trae en la caja original, al costado de la cabeza, en la muñeca o en las correas de una mochila. La cámara va unidad a un dispositivo de control, que pueden ver en la foto que abre la entrada, y que sirve para encenderla, tomar videos y fotos y habilitar el Wifi.

Este último punto es muy importante: la cámara crea su propio Wifi, con lo que podemos conectarla a un dispositivo móvil a través de la aplicacion Image App de Panasonic. Hay versiones tanto para iOS como para Android, y no hay diferencias entre ellas. Desde el dispositivo móvil podemos en vivo lo que estamos filmando -recuerden que la cámara no tiene pantalla- bajar las fotos y videos para compartirlos en redes sociales, modificar las configuraciones para filmar, entre otras posibilidades. Aunque se puede conectar fácilmente, la pantalla nativa en el dispositivo se echa de menos.

La cámara tiene dos modos de videos, que podemos llamar Wide y Extra Wide. El segundo tiene un mayor campo de filmación, pero no tiene el modo estabilizador del primero. Por lo tanto es posible que en el modo Extra Wide la imagen salga muy movida.

Este modelo de Panasonic puede filmar hasta 1080p en 60fps, y tiene también el modo cámara lenta. Las fotos son correctas, pero no se destacan por su calidad, al menos frente a competidores como Sony, que ya reseñamos en este blog, y GoPro, algo que haremos pronto. Puede tomar fotos de hasta 5.3 megapíxeles, por lo que más bien es una alternativa para tomas rápidas y más bien casuales.

Cerro Azul
Cerro Azul

Para ver la calidad de filmación, pueden chequear estos breves videos que grabé en Perú en 2014, específicamente en Pisac, un día muy soleado. No están editados, se subieron como los registró la cámara.

Y otro ejemplo, en este caso en Cerro Azul, en las afueras de Lima, un día muy nublado y con poca luz.

La calidad de la imagen, si es buena, no alcanza al de otras cámaras similares. A pesar de su función de estabilización, hay que asegurar bien la cámara al costado de la cabeza o muñeca para evitar que vibre mucho. Las funcionalidades vía software son bastante limitadas. Si bien la actualización del firmware a la versión 1.2 trajo la novedad de la cámara lenta, todavía no hay función de timelapse, algo que realmente sorprende. La cámara cuenta además con cierta variedad de accesorios, que permiten usarla con un trípode, por ejemplo. Sin embargo, no esperen tanta variedad como en el caso de la GoPro.

En mi caso yo la encontré en una oferta en Woot, el sitio de oferta de Amazon, por 129 dólares, pero de manera normal la Panasonic HX A100 se puede conseguir por precios que van de los 200 a los 250 dólares -en Estados Unidos. Pueden chequear más información en la página oficial de Panasonic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon