Bariloche: una visita a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

Bariloche: una visita a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

A la hora de pensar en la visita a Bariloche, uno de los lugares que tenía en mi lista era Puerto Blest. Lo había visitado bastante tiempo atrás, y quería volver a hacer el recorrido. Así que como parte de los recorridos en Bariloche, nos embarcamos en el viaje, que toma la mayor parte del día -entre las 10 y las 17:45 horas, aproximadamente- y que incluye la visita a Puerto Blest, Lago Frías y Cascada de los Cántaros. El recorrido lo hicimos en la empresa Turisur.

El viaje comenzó en Puerto Pañuelo, ubicado cerca del hotel Llao Llao, un rato antes de las 10 horas. Se comienza a embarcar unos 20 minutos antes de las 10 horas. Hay servicio de bus, que no está incluido en el precio de los tickets, desde el centro de la ciudad. Si no están en auto, se puede llegar hasta Puerto Pañuelo en la línea 20 de colectivos, pero tengan en cuenta que son unos 45 minutos de viaje al menos.

Desde Puerto Pañuelo el viaje se extiende por algo más de una hora hasta Puerto Blest. Pueden salir hacia la parte externa y superior del barco para tomar fotos. Al llegar a Puerto Blest encontrarán la hostería, que al momento de nuestra visita estaba aún en refacciones y próxima a abrir, y el restaurante, que tiene precios bastante similares a los de cualquiera que encuentren en Bariloche. Por ejemplo, en el momento en que lo visitamos, un goulash con spatzle costaba 150 pesos (alrededor de 16 dólares al cambio oficial) y un plato de ravioles con salsa costaba 135 pesos (alrededor de 14 dólares al cambio oficial).

Desde Puerto Blest, y antes de la hora del almuerzo, está la excursión optativa a Lago Frías. Quienes la hacen pasan a otro barco, y desde allí se dirigen hacia Puerto Frías, muy cerca de la frontera con Chile. De hecho, algunos pasajeros siguen camino hacia ese país. En ese lugar media hora para caminar y recorrer los alrededores. Pero lo más interesante se da en el lago, que tiene un hermoso tono turquesa debido a los sedimentos suspendidos en el agua. La zona es muy lluviosa, así que es más que probable que tengan cielo nublado.

Desde Puerto Frías se vuelve hacia Puerto Blest, donde pueden almorzar en el restaurante de la hostería. Tras la comida se sigue camino hacia Cascada de los Cántaros. Allí hay un largo ascenso por una pasarela en muy buenas condiciones, que los llevará a distintos miradores. El día que lo hicimos estaba nevando (lo que se puede ver en el video que está al final de la entrada), así que tuvimos un gran espectáculo en las cascadas. El recorrido termina en la parte superior, en el Lago de Los Cántaros, donde nace la cascada. Luego de este recorrido ya se vuelve a Bariloche, donde llegan un poco antes de las seis de la tarde.

Los precios, a agosto de 2015, eran de 580 pesos por el recorrido hasta Puerto Blest y Cascada de los Cántaros. Si quieren hacer el recorrido por Lago Frías son 220 pesos más -realmente vale la pena hacer el recorrido completo si pueden. Es una excelente excursión para todo el día, que brinda acceso a una de las zonas más bellas de los alrededores de Bariloche.

Debajo, el video resumen del recorrido por Puerto Blest, Lago Frías y Cascada de los Cántaros.

Muchas gracias a Turisur por la invitación. Pueden consultar los horarios y tarifas vigentes para el viaje en el sitio Web de la empresa.

Un comentario en «Bariloche: una visita a Puerto Blest y Cascada de los Cántaros»

  1. Hola! que bueno pudieron venir a Bariloche y hacer esta excursión que se ha posicionado como las tradicionales o imperdibles! una info para cuando regresen o para los que quieran venir y se movilizan en vehiculos propios o de alquiler el estacionamiento en Puerto Pañuelo es gratuito. Desde este Puerto tambien se embarca para ir a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba