Google Calendar: vuelos y la integración con Gmail

Google Calendar: vuelos y la integración con Gmail

Allá por mayo, Google anunció que su servicio Inbox, una versión alternativa y más orientada a la productividad de su cliente de correo Gmail, incorporaría una pestaña específica para viajes. Como Google accede de manera automatizada al contenido de los correos, podía detectar las reservas de avión, por ejemplo, y ubicarlas en una carpeta específica. Ahora la integración viene por otro lado, y se da entre entre Google Calendar y Gmail. Y el tema no se limita a vuelos: cualquier tipo de confirmación vía tickets, como restaurantes u hoteles también se incluirán de manera automática en el calendario.

Como toda función automática, tiene sus ventajas -no tener que crear las entradas en el calendario de manera manual- y desventajas -habrá que ver si los cambios en las fechas de eventos o reservas son correctamente registrados en el calendario. Como conté en el caso de Inbox, podía suceder que si dos vuelos se daban en fechas muy cercanas los tomara como un único recorrido. En teoría el mismo sistema detecta los cambios y modifica los datos de la entrada en el calendario, pero veremos que tan bien funciona.

Vuelos en Google Calendar
Vuelos en Google Calendar

Si no quieren o no les interesa esta funcionalidad, la pueden deshabilitar en la configuración del calendario. Lo van a encontrar en la parte de “Eventos de Gmail”.

En mi caso, ya hace tiempo que uso como calendario por defecto Sunrise, que desde hace algunos meses es propiedad de Microsoft. Lo interesante de Sunrise es la posibilidad de conectar varias cuentas -Google Calendar, Apple Calendar vía iCloud, Facebook, Trello, etc- en una única plataforma, y poder usarla tanto en MacOS como Windows, iOs y Android. Así que de todos modos podrían usar esta nueva funcionalidad de Google Calendar incluso sin tener instalada la aplicación nativa.

Más sobre el tema en el blog de App Updates de Google.

3 comentarios en «Google Calendar: vuelos y la integración con Gmail»

  1. No tomó las modificaciones de mi reserva y tuve que eliminar los eventos. Cómo hago para que vuelvan a aparecer mis reservas en el calendario?

  2. Me encantaba la manera en que aparecian mis viajes en Inbox. Ahora en el nuevo Gmail no veo esa función con las pestañas alegóricas a cada ciudad visitada. Sera que ya no veremos los viajes en Gmail de la misma manera en que lo veíamos en Inbox?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon