Una visita al Hotel Rochester Bariloche

Una visita al Hotel Rochester Bariloche

Durante la reciente estadía en Bariloche, nos alojamos tres noches en el hotel Rochester Bariloche, ubicado en el kilómetro 6 de la Avenida Bustillo, frente al lago Nahuel Huapi. Se trata de un lugar muy cómodo y donde se puede llegar en auto o en transporte público sin muchas dificultades. Todas las habitaciones del hotel dan al lago, así que no se van a perder esa vista. Y en los balcones tienen reposeras y sillas, ideales para los días soleados y no tan fríos que nos tocaron.

La habitación tenía dos plantas. En la primera tienen la sala, la cocina y un gran baño con jacuzzi, con una cama extra bajo la escalera, lo que hace apta para ser usada por familias. Esta planta es muy espaciosa, con mesada, mesa, sofá y sillones. En la planta superior tienen la habitación con espacio para guardar la ropa.

Para quienes quieren relajarse o hacer un poco de actividad física, las mejores opciones están en la zona del spa, que tienen una piscina, sauna seco y finlandés, más una sala con máquinas para ejercitarse. El agua de la piscina está caliente todo el año, pero pueden salir a tomar fresco a la parte exterior de la piscina, que está conectada con la interior.

En tanto el hotel es un apart y tienen cocina, el desayuno se deja todas las mañanas, a las 8 horas, junto a la puerta -si lo necesitan más temprano porque tienen que ir de excursión pueden avisar para que lo lleven antes. El día anterior tienen que completar una planilla donde deben marcar las opciones de que quieren, como café, té, jugo, mermelada, manteca, diversas facturas, etc. Al levantarse, simplemente ingresan la caja y preparan el desayuno, ya que tienen cafetera y hervidora eléctrica.

Un resumen en video del hotel, como para que tengan una idea del aspecto de habitaciones y áreas comunes.

Como mencioné en el comienzo de la entrada, es muy sencillo llegar hasta allí en auto o en transporte público. La línea 20 los deja allí desde el centro por 6 pesos. La misma línea también va hasta Llao y Puerto Pañuelo. En ese caso, el boleto cuesta 12 pesos.

Al momento de escribir esta entrada (septiembre 2015) hay una serie de promociones para el verano en la página de reservas de Rochester.

Exterior del hotel
Exterior del hotel

Agradecemos a Rochester Hoteles por la invitación para alojarnos en Bariloche. El personal nos trató muy bien, y Mauro, gerente del hotel, nos dio un montón de tips y consejos sobre lugares para visitar -nos quedaron pendientes varias excursiones, pero siempre hay que tener excusas para volver.

Un comentario en «Una visita al Hotel Rochester Bariloche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon