Instagram: cambios en la geolocalización y adiós a Photomap

Instagram: cambios en la geolocalización y adiós a Photomap

Hasta hace pocos días, para que Instagram tomara la localización de una foto esa información debía estar incorporada en el archivo Exif de la imagen. Si se trataba de una foto tomada con un dispositivo que no permitía la localización, como una cámara tradicional, en ese caso debíamos agregar esos datos vía aplicaciones como Exif-fi (que funciona en iOS). Eso ya no parece necesario, ya que con la última actualización Instagram nos permite definir el lugar de manera manual y buscar en la lista de destinos. Una vez seleccionado, nos indica la cantidad de kilómetros que hay hasta ese destino -si es que, por ejemplo, estábamos de viaje allí y ya regresamos a casa.

Por ejemplo, en la imagen pueden ver como me permite localizar un video en Cerro Otto, Bariloche, a pesar de que ya regresé a Buenos Aires, y el archivo no tiene información de localización.

Instagram y los cambios en la localización
Instagram y los cambios en la localización

Pero ese cambio trajo otro, que tal vez muchos usuarios ni siquiera noten: la opción para acceder al mapa desde las fotos ahora aparece deshabilitada, lo que parece el primer paso para eliminar Photomap del menú de Instagram. Esa funcionalidad era bastante sencilla: se trataba de una vista del planisferio, con marcas en los lugares desde donde habíamos subido fotos. Cuando esa función fue habilitada la aplicación pedía permiso para crear el mapa. En la reciente actualización de Instagram ya no se puede acceder a ál.

Photomap se podía abrir en la tercera opción. Al menos en la reciente actualización para iOS ya no enlaza al mapa. Aún no revisé la versión para Android, así que pueden existir algunas diferencias en las funcionalidades.

Photomap en Instagram
Photomap en Instagram

En Instagram me encuentran en @jorgegobbi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba