Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Facebook y la estrategia para crecer en el mercado de videos

Para los que trabajan en el mercado de medios sociales no es ninguna noticia: desde hace un buen tiempo, la visualización de videos en Facebook creció de una manera impresionante. Si antes YouTube reinaba con diferencia en ese mercado, hoy Google tiene que ver con mucha preocupación que Facebook está creciendo muy rápidamente y amenaza con quedarse con una buena parte de los presupuestos de publicidad orientados a promover videos. Pero parece que Facebook no quiere quedarse allí, y ahora ha comenzado a testear la posibilidad de transmitir eventos en tiempo real en video y desde dispositivos móviles.

Alguna vez marcamos que Facebook era muy dominante en varios aspectos del mercado de contenidos en la Web, pero era bastante débil en al menos dos mercados: videos y tiempo real. La parte de publicación de videos ya es muy competitiva, pero en segmentos como eventos todavía no habían aparecido muchas novedades. Ahora Facebook ha comenzado a testear la posibilidad de transmitir videos en vivo desde móviles, y arrancaron por el festival Lollapalooza. Pero es evidente que no van a quedarse allí.

Lollapalooza en Facebook

Lollapalooza en Facebook

Contra quienes van en esta ocasión es bastante claro. El objetivo más evidente es Snapchat, que ha logrado posicionarse como una red social completamente orientada a móviles, y es la elección más usual para eventos. Los fragmentos de videos subidos desde celulares son una pieza clave en Snapchat, y está claro que Facebook no va a dejar pasar ese punto. Por ahora, su estrategia de competir con otra aplicación, como Slingshot, fueron un fracaso. Como han sido un fracaso casi todas las aplicaciones que Facebook ha lanzado para generar contenidos desde celulares.

Y todavía queda un mercado en el que Facebook seguramente va a poner el pie pronto: las transmisiones de video en vivo. En ese punto, los objetivos serán Periscope, de Twitter, y Meerkat. Son el espacio de video donde les falta incursionar, sobre todo para evitar cualquier crecimiento posible por parte de Twitter. Y es el camino más obvio si quieren lograr ser fuertes en el segmento de tiempo real,

Para el mercado de viajes es un tema a seguir. La transmisión de video desde móviles, ya sea en vivo o en segmentos tipo Snapchat, es un espacio muy interesante para generar contenidos sobre nuestros viajes. Por desgracia, el segmento de contenidos en tiempo real todavía no ha logrado mucha relevancia en el mercado turístico. La falta de buena conectividad en móviles seguramente es una de las razones en muchos países. Pero incluso donde se puede transmitir sin demasiados problemas todavía no vimos muchas ideas interesantes.

Sobre Facebook y Lollapalooza pueden chequear en The Verge.

Anuncios
Suscribete a TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes
Todos los lunes, las tendencias del mercado de viajes más el nuevo contenido del blog

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén