Londres 1: una visita a The London Eye

Londres 1: una visita a The London Eye

Es desde hace tiempo una de las imágenes más conocidas de Londres. Se trata de The London Eye, esa enorme rueda metálica ubicada junto al Támesis, a algunos cientos de metros de Westminter. La rueda tiene una serie de grandes cabinas, que en cada viaje llevan alrededor de 20 personas. Todo el recorrido toma cerca de 30 minutos, y te permite obtener una serie de vistas realmente espectaculares de Londres.

The London Eye
The London Eye

Las filas son bastante extensas tanto en boleterías como para subir a la rueda, pero se mueven muy rápido, por lo que la espera es bastante soportable. Todo está claramente indicado y automatizado, así que en general no van a encontrar mayores problemas. Si van en temporada alta y no quieren hacer filas, hay un ticket Fast Pass por nueva libras más. El horario es de 10 a 21 horas, y hasta 21:30 horas viernes y sábados. Al menos en verano no van a poder subir por la noche, porque está claro hasta más allá de 22:30 horas. Esa experiencia queda para el otoño e invierno. Para llegar hasta The London Eye lo más sencillo es hacerlo en el subte/metro. La estación Westminter de la línea Jubilee los deja a no mucho más de 400 metros del lugar.

The London Eye
The London Eye

Aunque como contamos las vistas son notables, algunas puntos son bastante problemáticos, sobre todo si quieren hacer fotos o videos. Debido a la posición del sol y el tipo de vidrios usados, a la tarde algunas partes de Londres pueden ser difíciles de fotografiar, y van a tener muchos reflejos en las fotos. Hay zonas de los vidrios, además, que están bastante sucias, y en algunos casos con rayas y marcas. Por lo tanto, hay que caminar por la cabina hasta encontrar puntos interesantes para fotorafiar. Aunque van a viajar con otras personas, y todos quieren hacer selfies y demás, el trayecto es lo suficientemente extenso como para lograr ganar algunos espacios para las imágenes.

The London Eye
The London Eye

La entrada no es nada barata. Cuesta 21,50 libras, lo que de todos modos está en línea con lo que cuestan muchas atracciones turísticas en Londres. Es posible obtener promociones 2×1 si tienen tickets de tren o la Travelcard, pero tienen que ser válidos para ese día -la Oyster no sirve para estas promociones- y llevar un voucher que pueden encontrar en uno de los sitios del National Rail. Si quieren, en la boletería pueden adquirir, por una libra extra, un mapa en 360 grados de los lugares que pueden verse desde la rueda.

The London Eye
The London Eye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon