Una de las cosas que me sorprendieron de la primera visita a Amsterdam, algunos años atrás, fue la cantidad de parrillas argentinas que encontré. Era muy simple encontrar el cartel de “Argentijns restaurant” en el centro de la ciudad. No es un fenómeno nuevo, ni tiene que ver demasiado con la presencia de Máxima. Hay muchas más que en otras ciudades europeas, y es bastante fácil encontrar muchas de ellas en la zona cercana al Dam, la plaza que se encuentra frente al Palacio Real. Hay, desde ya, en otras zonas de Amsterdam (e incluso en otras ciudades holandesas) pero será en esa parte donde encuentren de manera más habitual estos lugares.
De la visita anterior me quedó el proyecto de tomar imágenes de esas parillas, y en esta entrada va la primera selección de imágenes. Voy a completar la entrada a medida que termine de procesar las fotos.
Increíble, en la foto de Argentinos hay otra más al lado que se ve en el toldo escrito argentinean. Están manejadas por argentinos o son holandeses los dueños?
Por lo que me contaban, las primeras fueron creadas por argentinos. Pero hoy sus dueños pueden ser holandeses o de otras nacionalidades.
Si bien las parrillas argentinas son comunes en algunos lugares de Europa, me sorprende que haya tantas, ¿Fuiste a alguna?
No fui, pero las referencias que tengo es que son bien para turistas y no tienen mucho que ver con las parrillas tradicionales en Argentina.
Voy muy seguido a Amsterdam por trabajo. Por mi experiencia personal, en ninguna de esas parrillas hay argentinos, y en algunos casos venden por “productos argentinos” por ejemplo una ensalada de guacamole.
Vi una parrilla “argentino – mexicana” (?) desde el Tram. La idea es relevar parrillas que se presentan como “argentinas”. Sobre la autenticidad o no de estos negocios ya es un tema opinable.