Gmail Inbox y una herramienta para manejar viajes

Gmail Inbox y una herramienta para manejar viajes

Como muchos de ustedes, fui uno de los tantos usuarios que cuando recibieron la invitación para Inbox instaló la aplicación, la usó uno o dos veces, y luego simplemente dejó de utilizarla. Por si la conocen, se trata de una versión alternativa de Google para acceder a Gmail. pero orientada a facilitar una mayor productividad. Inbox no prendió demasiado, y la mayoría se mantuvo fiel a la interfaz original de Gmail. Pero en la reciente actualización de Inbox, al menos para Android -no pude chequear la versión para iOS por ahora- trae una novedad interesante: una sección especialmente dedicada a recopilar nuestros viajes.

Viajes en Inbox
Viajes en Inbox

Lo que hace Inbox es simple: a partir de las reservas de avión y de hotel que encuentra en nuestra casilla de correo, crea un listado completo de viajes. Tanto futuros como pasados. En el caso los viajes futuros, los separa con otro color en la parte superior de la lista. Se trata de una funcionalidad muy útil, que resume en un listado único todos nuestros viajes. Cada uno de ellos, además, cuenta con la información completa de vuelos y hoteles, y los correos asociados.

Pero como toda funcionalidad nueva, todavía tiene que mejorar un poco. Por ejemplo, si tienen una reserva cancelada que tuvo que ser reemplazada por otra -por ejemplo porque el pago no se acreditó a tiempo en la reserva original- les va a generar un viaje con datos duplicados. Y si borran el viaje, lo hace en todas las herramientas asociadas de Google, como Calendar y Now, y van a tener que generar el viaje de nuevo, de manera manual.

Viajes en Inbox
Viajes en Inbox

Luego, si tienen un viaje ida únicamente muy cerca de otro ida y vuelta, les puede generar un único recorrido. Por ejemplo, el año pasado volví en avión desde Tucumán y pocas horas después salí hace España, y me generó un único viaje San Miguel de Tucumán – Madrid.

Se trata, desde ya, de una herramienta que debe ser mejorada. Y que tiene mucha potencialidad si se integra más con otras aplicaciones de Google. Por ejemplo, la flamante plataforma de fotos, que podría ser relacionada con los viajes listados por Inbox.

Inbox por Gmail
Inbox por Gmail

Inbox se puede bajar de manera gratuita para iOS y Android. Pueden acceder a ella desde su navegador en la PC en inbox.Google.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon