Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Foursquare, Swarm y el regreso de los mayors

La decisión de Foursquare de separar en dos aplicaciones lo que antes hacía con sólo una no aparece, a esta altura, como una buena estrategia. Muchos usuarios abandonaron la plataforma, que si bien jamás había logrado el grado de masividad de otras redes sociales, si tenía un público fiel. Dejar a Foursquare para las recomendaciones -una especie de clon de Yelp- mientras los checkins y la organización de planes quedaba para Swarm no fue del agrado de casi nadie. A eso hay que sumar que Swarm funciona bastante mal, y que no era sencillo hacer checkin si estabas en redes de móviles.

Ahora parece que Foursquare está intentando ver si al menos puede detener la caída en la cantidad de usuarios activos. Para ello, ha decidido revivir algunas de sus viejas funcionalidades. Una de ellas es el retorno de los mayors -esto es, de la identificación de quienes son los usuarios que mayor número de checkins hicieron en un lugar- y de los stickers para identificar la cantidad de veces que nos registramos en determinados lugares. Ambos retornos se van a dar en Swarm, la app para chekins, mientras Foursquare sigue en su mundo de las recomendaciones.

En total se pueden desbloquear hasta 100 stickers. Si ya cumplen con los requisitos de las diferentes categorías, van a encontrar que ya tienen varios badges desbloqueados.

La actualización ya está disponible para iOS, y es de suponer que en las próximas horas va a llegar a Android. La pregunta es si reintroducir algunas características de gamification en Swarm hará que al menos una parte de los usuarios que abandonaron la plataforma de Foursquare vuelvan a activar sus cuentas.

4sqr

4sqr

Más sobre el tema en The Next Web.

Anuncios
Suscribete a TravelMonday, el newsletter semanal de Blog de Viajes
Todos los lunes, las tendencias del mercado de viajes más el nuevo contenido del blog

próximo puesto

Atrás puesto

2 Comentarios

  1. Carmen L Mayo 13

    En mi opinión Foursquare sigue siendo una maravilla. Tan solo necesito una aplicación que responda a mi pregunta ¿y aquí donde se come bien? lo demás son pijotadas.

Dejar una contestacion

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén