Proyecto Geotaggers: los lugares más fotografiados de todas las ciudades del mundo

Proyecto Geotaggers: los lugares más fotografiados de todas las ciudades del mundo

Ya hablamos varias veces en este blog (enlaces al final) del fascinante proyecto Geotaggers, que lleva adelante Eric Fisher, y que tiene como objetivo mostrar cuáles son los espacios más fotografiados en las ciudades, a partir de las publicaciones hechas en Flickr. Ahora ha lanzado su actualización más ambiciosa: un atlas que permite observar los lugares más fotografiados de todas las ciudades del mundo. Es un ejercicio muy interesante, porque, en particular para los que visitaron esas ciudades, es muy fácil adivinar de que lugares se trata con ver la densidad de publicaciones.

Para ejemplificar el punto, tomé como ejemplo Lima, una ciudad que conozco bastante bien. Veamos una vista general de la ciudad desde el Atlas de Geotaggers.

Lima en el proyecto Geotaggers
Lima en el proyecto Geotaggers

Se puede ver con mucha facilidad que los lugares más fotografiados se ubican en el centro histórico de la ciudad, específicamente alrededor de la Plaza de Armas; luego Miraflores; y finalmente algo de Barranco. El resto de la ciudad tiene una densidad bastante baja en cuanto a fotos, lo que incluye zonas realmente interesantes, como La Punta de El Callao.

Hagamos zoom sobre el aspecto de la densidad fotográfica del centro histórico de Lima y la zona alrededor de la Plaza de Armas.

Centro Histórico de Lima
Centro Histórico de Lima

Ahora pueden chequear ustedes sus ciudades y dejar sus comentarios sobre sus hallazgos. Pueden encontrar el Atlas Geotaggers completo en este enlace -la recomendación es hacer zoom in y zoom out de manera progresiva con las herramientas que se encuentran en la esquina inferior izquierda del mapa.

Si quieren leer más sobre el Proyecto Geotaggers:

Proyecto Geotaggers, con nuevas ciudades y mapas
Geotaggers: fotos de las ciudades, segun locales y turistas
Geotaggers: las zonas de las ciudades donde se toman las fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon