Google Now: más tarjetas, pero sin apertura a todos los desarrolladores

Google Now: más tarjetas, pero sin apertura a todos los desarrolladores

En febrero, Google Now agregó una serie nueva de tarjetas a su servicio. Muchas de ellas tenían que ver con compañías del sector de viajes, como AirBNB, TripAdvisor y Kayak. Ahora anunciaron una segunda tanda de incorporaciones, que consolida en particular la oferta en la parte de gastronomía, con agregados como OpenTable o Eat24. La mayor novedad que se esperaba, que era la apertura general a todos los desarrolladores a la posibilidad de crear tarjetas para Google Now no fue anunciada por ahora, y tampoco hay fechas precisas sobre su lanzamiento -aunque en Google ya confirmaron que será algo que sucederá en algún momento del año. Así que al menos por ahora Google va a seguir reteniendo el control de esta plataforma.

La relevancia de Google Now para una buena parte del mercado de viajes es bien clara. Como se integra con otros servicios de Google, la aplicación puede enviar notificaciones sin necesidad de llevar a cabo alguna acción. Por ejemplo, alertas de tráfico en nuestra ruta habitual; avisos sobre demoras o eventualidades en un próximo vuelo; noticias sobre lanzamientos de una banda que escuchamos seguido en servicios de música como Spotify, por ejemplo. Se trata, claro, de un servicio que depende de la cantidad de información que recolecta sobre nosotros. Por ejemplo, combinar geolocalización con las búsquedas que hacemos.

Pero el hecho de que la plataforma por ahora permanezca cerrada le quita mucho de su potencial para el mercado de viajes. En particular porque por ahora no hay mayor integración con contenidos sobre viajes, que hay que seguir buscando de la manera tradicional. En un mercado marcado por la pelea por la visibilidad, la posibilidad de integrar contenidos y tarjetas de Google Now puede ser otra plataforma muy interesante para dar más alcance a las publicaciones de sitios y blogs en dispositivos móviles -y, por cierto, como Google ya lo debe estar analizando, otra potencial plataforma para vender publicaciones.

Otro de los problemas de Google Now es que tiene por ahora escasa información local en muchos segmentos específicos, como deportes. Algo que se irá solucionando a medida que incorpore más participantes a su programa de tarjetas en Google Now. Un ejemplo relevante para el mercado de viajes: en Estados Unidos Google Now puede mostrar de manera automática vuelos alternativos si el que vamos a tomar se cancela o demora. No busquen esa funcionalidad en el mercado latinoamericano.

Google Now
Google Now

Más información en Mashable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon