Cierra la edición argentina de la revista Lonely Planet

Cierra la edición argentina de la revista Lonely Planet

Allá por mayo de 2010 contaba en este blog sobre el lanzamiento de la edición argentina de la revista Lonely Planet. Hoy se supo que ya no se editará más, una decisión que ya varios daban por descontada en tanto el grupo 23, responsable de la versión argentina, se está retirando del mercado de revistas. El año pasado habían dejado de editar Newsweek, por ejemplo, y vendieron la revista Veintitres a otro grupo local.

La edición local de Lonely Planet tenía muchas similitudes con la que se editaba en Inglaterra: si bien había una nota central, no eran números monográficos, y se combinaban diversas temáticas en cada edición. Aunque es cierto que el mercado de revistas y guías de viaje está más que complicado en los últimos años -la misma Lonely Planet internacional ha cambiado de manos varias veces en la última década- la combinación con una serie de factores locales en el mercado editorial terminaron en el cierre. A eso hay que sumar que en Argentina es realmente complicado tener un buen sistema de suscripciones, que es fundamental si se quiere construir una comunidad de lectores y un ingreso constante para sostener un medio. Si chequean la página de Lonely Planet Argentina en Facebook encontrarán un buen número de quejas por el tema suscripciones.

La pérdida de puestos de trabajo por el cierre de la revista es desde ya la peor noticia para los que nos dedicamos el tema de crear contenidos para el mercado de viajes. El mercado de revistas de viajes en Argentina es cada vez más pequeño, con muy pocas alternativas.

Más sobre el tema del cierre en Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon